Jhonny González vence al africano Asiku y es campeón del mundo PDF Imprimir E-mail
Deportes - Box
Escrito por Redacción   
Jueves, 16 de Septiembre de 2010 05:31

El chihuahuense Marco "Dorado" Reyes noqueó en dos asaltos al chicano Víctor Villareal

El mexicano Jhonny González se proclamó nuevo monarca mundial del peso Pluma (IBO) noqueando en el sexto round al peligroso Jackson Asiku, de Uganda, la noche del 15 de septiembre en el Hotel Hilton de Las Vegas, Estados Unidos, en tanto que el chihuahuense Marco "Dorado" Reyes mostró su poderío y noqueó técnicamente en 2 asaltos al chicano Víctor Villareal, en duelo pactado en peso Medio.

 

Jhonny González (45-7, 40 KO´s) tuvo un arranque complicado porque el aún monarca Jackson Asiku (26-4, 14 KO´s) comenzó a lanzar golpes desde que sonó la primera campanada. Hubo momentos en que el africano puso en serios aprietos al capitalino, principalmente en los primeros tres asaltos, con sus incesantes golpes rectos.

En el arranque del cuarto episodio, los puños de González estallaron por fin en la mandíbula de Asiku que cayó al recibir una poderosa izquierda en la mandíbula de efecto retardado.

González Vera volvió a derribar con un golpe similar a Asiku en el inicio del quinto toque de campana y de nuevo comenzó la "cacería". El réferi Kenny Bayless estuvo muy atento en el sexto round, así que en el momento que González volvió a lastimar a Asiku con golpes certeros al rostro detuvo las acciones al 1:06 minutos.

De esta forma, Jhonny González fue proclamado nuevo campeón mundial de la Organización Internacional de Boxeo, en plena noche de El Grito de Independencia.

En otro combate de la cartelera "Viva México en Las Vegas", el mexicano Miguel "Micky" Román hizo trizas los pronósticos al noquear en el quinto round al zurdo estadounidense Tyrone Harris, en eliminatoria peso Superpluma (IBO).