Algodoneros de Delicias ¡Flamante Campeón Estatal 2010! PDF Imprimir E-mail
Política - Elecciones 2010
Escrito por Sergio Armando Ramírez Ruiz   
Viernes, 24 de Septiembre de 2010 21:48

 Le arrebatan la corona a Mineros de Parral, 2 carreras por 1; Luis Sánchez lanzó gran pelota, salvó el “Burris” José Alberto Gutiérrez, perdió Humberto Gutiérrez

Los Algodoneros de Ciudad Delicias lograron coronarse esta noche en el Parral Stadium, al vencer en el sexto juego de la serie a los Mineros de Parral 2 carreras por 1, arrebatándoles el titulo que defendían los de la “Capital del Mundo”. El abridor zurdo Luis Sánchez lanzó 7 sólidas entradas y un tercio, detuvo a la poderosa ofensiva de Mineros y con salvamento de José Alberto el “Burris”  Gutiérrez se llevó el cetro, perdió el partido el estelar zurdo Humberto Gutiérrez que lanzó toda la ruta. Foto cortesía Diario Delicias 

Delicias gana por tercera vez el cetro del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, “Jorge Arturo Rodríguez" y se convierte en el equipo de la década en el beisbol estatal al ganarlo en 2003, 2005, 2007 y ahora en el 2010, gallardete que defendía la escuadra Minera en su estadio, que lució un  lleno hasta las lámparas.

 Algodoneros atacó desde la primera entrada al estelar Humberto Gutiérrez al abrir Iván Sánchez con sencillo, avanza con sacrificio de Ángel Ramírez, Arturo Rey se poncha para el segundo mate, pero Josué López conecta sencillo que trae a Sánchez a la registradora que raspó al zurdo Gutiérrez.

Parral no tuvo suerte a la hora de pegar el hit que trajera la carrera del empate, Sánchez se vio fuerte, con más control, y apretando a la hora buena para dominar a la ofensiva Minera, la segunda carrera visitante se anotó en la parte baja de la quinta entrada luego de que Josué López se embasa con su segundo imparable del juego y anota luego de doblete de Miguel Inzunza  y con elevado de sacrificio de  Jesús Ramírez para que Josué llegara a la tierra prometida en "pisa y corre".

En el cierre de la sexta Mineros se quita la blanqueada  al anotar en los picos de Alejandro Alvarado, que pegó doblete para sacar del juego al zurdo Luis Sánchez. Llegó al relevo José Alberto Gutiérrez, a quien Edgar González se le embasó en error del segunda base y Hugo Gutiérrez conecta imparable para producir la única carrera del equipo local, ante la algarabía del respetable que finalmente se quedó esperando.

Mineros dejó una gran oportunidad de irse al frente del marcador al tener casa llena, pero Rogelio Lugo bateó para doble play.

Luis Sánchez fue el pitcher ganador con relevo de José Alberto Gutiérrez con labor conjunta de solo 3 hits, sin carreras recibidas, 5 ponches, y una base por bolas.

Humberto Gutiérrez sufrió la derrota, luego de realizar también una extraordinaria labor de pitcheo, pero le faltó el apoyo a la ofensiva de sus compañeros, al permitir 6 imparables, ponchó a 6 enemigos y dio 3 bases por bola.

Jose Alberto Gutiérrez cerró a tambor batiente la parte baja de la novena entrada, dominó a Jesús Loya y a Omar Heredia con elevados y al propio lanzador Humberto Gutiérrez con rodado al para-corto, para decretar el campeonato.

Los mejores bates por los ahora flamantes campeones estatales fueron Josué López y Esteban Gallardo de 4-2, en tanto que por los Mineros, Hugo Gutiérrez bateó de 3-2 y produjo la única carrera de su equipo.

Entrega de placas y trofeos

Al termino de juego se efectuó la premiación, Delicias recibió el trofeo de campeón estatal indiscutible, replica del trofeo de las Ligas Mayores, la placa de jugador Más Valioso de la final fue para el zurdo Luis Sánchez. José “Schilling” Estrada se adjudicó el reconocimiento como el campeón pitcher en juegos ganados y perdidos, en tanto que el título de Novato del Año fue para Alejandro Alvarado de Mineros de Parral.

En la misma ceremonia se hizo mención de Luis Eduardo García como campeón bateador y José Luis Zubía, campeón jonronero, los dos del equipo Dorados de Chihuahua.

Ha muerto el Rey ¡Viva el Rey!