“Entregamos cuentas claras y satisfactorias”: Alejandro Chávez PDF Imprimir E-mail
Política - Elecciones 2010
Escrito por Sergio Armando Ramírez Ruiz   
Lunes, 27 de Septiembre de 2010 13:18

Servirán de base a proyectos venideros; dijo, resaltó la instauración del doctorado en Ciencias de la Salud y los 50 millones de pesos para las nuevas instalaciones

Alejandro Chávez Guerrero, director saliente de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte, realizó este lunes por la mañana su sexto y último informe de labores como dirigente de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte, evento que formó parte del programa de toma de protesta de Francisco Javier Flores Rico, como nuevo director.

 

Así mismo el funcionario mencionó que “entregamos cuentas claras y satisfactorias, que servirán para proyectos venideros en la administración de Flores Rico y que le permitirán a las nuevas generaciones consolidar el proyecto institucional en beneficio de la comunidad que la integra”.

“En este magno esfuerzo no debemos escatimar nuestro reconocimiento a cada uno de los alumnos, maestros, personal administrativo y directivo, quienes con su empeño diario, han hecho de nuestra facultad un ente social vivo. Hoy gracias a todos ustedes,  nuestra institución ocupa un espacio significativo en el contexto nacional e internacional”, dijo Chávez Guerrero.

“En esta administración se organizaron los congresos anuales de aniversario de  nuestra Facultad, contando con diferentes temáticas, con ponentes de países como España, Portugal, Brasil, Argentina, Bulgaria, Estados Unidos, Turquía, Cuba, entre otros, con más de 12 mil participantes, se gestionó para lograr la autorización de 11, 190, 711 millones de pesos, con los cuales se atendieron las diversas necesidades de equipamiento e infraestructura y desarrollo”, mencionó.

“En esta administración se logró ocupar la presidencia de la AMISCF, la facultad cuenta ahora con más modernas y mejores instalaciones, que combinan el uso práctico con la generación de un ambiente idóneo para el aprendizaje”.

Entre las diferentes acciones que se efectuaron para mantener los programas educativos en constante actualización, se tuvo desarrollo educativo en Licenciatura y Posgrado, se dio atención a la demanda académica, formación de profesores, becas académicas por 948 mil 050 pesos, se proyectó la movilidad estudiantil a través del intercambio académico 26 alumnos realizaron estancias en la Universidad de Granada, España.

“Hago patentes mi agradecimiento y reconocimiento a los Consejeros, al rector Chávez Espinoza, no me queda más que agradecer de todo corazón a todos quienes hicieron posible culminar satisfactoriamente esta administración”, dijo.

Chávez Guerrero destacó en su informe el haber logrado instaurar el Doctorado en Ciencias de la Salud, que arrancará en Enero del 2011 y los 50 millones de pesos, con los cuales se han iniciado los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones de la FEFCD en el nuevo campus universitario.