Chihuahua respalda al Presidente en la lucha contra el narco: Duarte PDF Imprimir E-mail
Política - Elecciones 2010
Escrito por Redacción   
Martes, 12 de Octubre de 2010 12:27

Señor presidente, “vamos a ganar juntos esta batalla”

El gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, expresó que el estado no acepta el estigma de ser el lugar más violento y replicó a Calderón: “a mí también me corresponde la responsabilidad de la seguridad”, por lo que me pongo un plazo de un año para constituir la Policía Única en el contexto de las estrategias para combatir la inseguridad y la descomposición social, e iniciar de inmediato acciones no solo policíacas, sino también de creación de empleos, educación y fomento a la cultura y el deporte. 

 

Dijo que las estrategias para combatir la inseguridad en el estado las realizarán en conjunción con los cinco municipios que agrupan a más del 80 por ciento de la población en la entidad, esto al clausurarse los Diálogos por la Seguridad, cerrando su discurso con un, señor presidente: “Chihuahua lo respalda en su lucha contra el narco; vamos a ganar juntos esta batalla”.

Por otro lado dijo que le complace que se coincida en la integración de la Policía Única a nivel nacional, en Chihuahua ya lo aprobamos, y se implementará en breve los primeros pasos para constituirla, dijo Duarte, al tiempo que sentenciaba que el esquema de la Policía Única ya está listo en Chihuahua.

El proceso de su constitución se inició al crearse la Fiscalía General del Estado, donde se contempla la fusión de las policías estatales. De aquí emerge el acuerdo de un mando único inicial con los municipios de mayor población en la entidad como son los de Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, finalizó.