Columna Wild Pitch: "El Colmo de la Desfachatez" PDF Imprimir E-mail
Política - Elecciones 2010
Escrito por Roberto Campos Roca   
Jueves, 14 de Octubre de 2010 05:40

Pero qué desvergüenza de funcionarios; los directivos “Independientes” de la liga profesional de beisbol 1ª fuerza, disfrazada de amateur, publicaron hoy lo siguiente:  

La Asociación Estatal de la liga mayor de béisbol del estado de Chihuahua cita a su primer congreso estatal previo a la temporada 2011. en el cual se trataran asuntos importantes para cada zona como serán:

Presentación del Presidente Municipal de cada zona, así como Presidente de béisbol (a falta del presidente municipal un representante de presidencia), para avalar al presidente del béisbol de su zona.

CONGRESO ESTATAL DE BEISBOL

12 de Octubre de 2010.

La Asociación Estatal de la liga mayor de béisbol del estado de Chihuahua cita a su primer congreso estatal previo a la temporada 2011. en el cual se trataran asuntos importantes para cada zona como serán:

Presentación del Presidente Municipal de cada zona, así como Presidente de béisbol (a falta del presidente municipal un representante de presidencia), para avalar al presidente del béisbol de su zona.

Entrega de informe administrativo y financiero de cada zona avalado por la presidencia municipal (en caso de que ya lo tengan).

Adeudos de las zonas con la Asociación Estatal por concepto de 10% de porcentaje sobre entradas, y adeudos a jugadores.

El congreso será presidido por el C.P. José Luís García Mayagoitia alto comisionado del béisbol en el estado y C. Sergio Medina Presidente de la Liga Mayor de Béisbol del Estado.

Fecha 13 Octubre de 2010, a la hora y lugar de costumbre Chihuahua Chih., para mayores informes comunicarse con el Sr. Sergio Medina.   

Me pregunto: Donde está el carácter de INDEPENDIENTES que tanto presume esta gente, cuando en realidad: ni son independientes, pues siguen encaramados, ILEGAL E INDEBIDAMENTE, en el erario público y disfrute de la infraestructura deportiva gubernamental (que corresponde prioritariamente al beisbol organizado y federado), ni son amateurs, sino profesionales (pues se disfrazan de lo primero para evadir las responsabilidades  y obligaciones de lo segundo), ni son Asociación Estatal (pues la única registrada como tal es la AEBCH correspondiente a la FeMeBe), ni tienen reconocimiento oficial de algún organismo deportivo, (Solo el del falso comisionado García Mayagoitia cuyo nombramiento no tiene sustento legal ni fundamentado en Ley Nacional De Cultura Físico  y Deporte, ni en CoDeMe, ni en CoNaDe.   

Lo peor: el CP José Luis García Mayagoitia, gracias a sus “méritos deportivos” como FALSO Comisionado del BB en Chihuahua (porque solo es "comisionado para la taquilla del campeonato estatal de 1a fuerza), y donde se destacó por promover la división del BB de primera fuerza, y se ganó el merecido desconocimiento de las otras categorías infantiles y de mayores por parte de la Federación Mexicana de Beisbol, lo que impidió, por reglamentación, la participación de estas en los torneos selectivos regionales y nacionales de olimpiada y demás. Ahora, y siendo que ya fue cambiado de “hueso” en el gobierno del estado (ahora cobrará además como Contralor), este insiste, y así se lo permite el nuevo des gobernador, continuar en su labor destructiva e "independentista" para cobrar en las dos plazas, aparte de también cobrarse y repartirse entre sus "pandilla directiva", (al lado de Sergio Medina), las utilidades del estatal de 1ª fuerza, y además cobrar los altos intereses como "prestamista" de la jurisdicción  Chihuahua (lo que lo obliga a hacer calificar a "forziore" a sus "Llorados" al playoff y así poder cobrarse, a la china, sus prestamitos).

Qué poca...moralidad, y que bajo espíritu deportivo, cuando solo se pretende seguir haciendo un buen negocio particular con el deporte subsidiado por el erario público, igual que como sucede con el BB profesional de los “dorados de Monterrey”, y los del Futbol profesional “Indios de Juera”, los que siendo negocios de particulares, reciben ilegalmente subsidios con fondos públicos.

Pero: ...así nacieron, así crecieron, y así son ellos. Los destacados Prianistas mexicanos. Ahora solo falta ver, si el hasta ahora prestigiado, como rector de la UACJ, y hoy  flamante "Secretario de Educación, Cultura y Deporte", Jorge Quintana Silveyra, le alcanza y les permite a estos zánganos, seguir haciendo de las suyas en el beisbol estatal, reflejando con ello los “nuevos cambios,  para qué todo siga igual.

Y lo malo: Es que en la Asociación Estatal de Beisbol de Chihuahua, AC, única que legalmente debería regir para todo el beisbol amateur chihuahuense, de acuerdo a la vigencia de la Ley Federal de Cultura Física y Deporte,  también se está padeciendo de unos directivos espurios, cuyo ilegitimo presidente (y auto llamado,  profesor Pilo Núñez), se valió de su nombramiento provisional de “representante y delegado de FeMeBe” (comisionado solamente para la regularización y afiliación de las Ligas en el estado) para; mediante engaños, presiones burocráticas, nombramientos indebidos, y amenazas de desafiliación, primero autoproclamarse como “candidato único del teniente”(sic), cosa que resultó finalmente cierta, aunque no menos ILEGAL por intervencionista en la autonomía de la AEB estatal,  y a sabiendas de que era inelegible, enseguida imponerse , como presidente de la asociación AEBCH, mediante una elección totalmente amañada y manipulada por él mismo y con la entera complicidad del Secretario nacional de FeMeBe, , aún y sin contar con la presencia y aval (obligada y reglamentada) del Delegado de CoDeMe en el estado, y sin haber notificado  a la propia CoDeMe y CoNaDe del proceso electoral y de los tiempos y cambios realizados en el BB federado estatal, cosa que ahora lo mantiene paralizado, porque externamente nadie le reconoce su estatus, e internamente se aferra a imponer decisiones enteramente personales, antirreglamentarias y fuera de la Normatividad oficial, (Como aquello de castigar al mejor pelotero de un equipo, escogido por un contrario, si su Presidente de Liga no asiste a las asambleas de la AEBCH, o el de intentar afiliar en Juárez a las Ligas piratas que ya fueron desconocidas, pero que ahora le ofrecen apoyo a su limitada gestión, a cambio de ser reconocidas, aun y que son inelegibles. O cosas más graves, como llamar, por sus pistolas, al pelotero juarense Gil Armendáriz, quien fue suspendido y sancionado, por indisciplina e insultos a los directivos de la liga Miguel Zaragoza, para participar indebidamente como seleccionado en el Campeonato Nacional de BB primera fuerza etc.),   cosas que, lo ponen en una vía fast track, y lo convierten en futuro “presidente renunciable” , por el daño irreversible que está cometiendo contra el beisbol organizado y federado, y aun y que cuente con el clandestino apoyo del teniente Alonso Pérez, presidente nacional de la FeMeBe, y donde ambos, que reclamaban a grito abierto los derechos y la representación del BB federado, por cumplir con sus Normas, ahora son los primeros en violentarlas, y regresar a los viejos vicios y comportamientos del manejo caprichoso y anti reglamentado del deporte rey que, en mal hora, ha caído en sus manos.

Atenta y críticamente fiel.- Roberto Campos Roca   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla