Despedirán a mas de 500 empleados en el municipio; Marco Quezada PDF Imprimir E-mail
Política - Elecciones 2010
Escrito por Sergio Armando Ramírez Ruiz   
Viernes, 15 de Octubre de 2010 13:21

Javier Torres Cardona tendrá que demostrar sus capacidades: presidente

Marco Adán Quezada dio noticia toda la mañana, desde que dijo a que sacrificarán a mas de 500 empleados municipales de aquí a diciembre para adelgazar la nómina, hasta tomar posición en el caso del nombramiento de Javier Torres Cardona en la subdirección de gobernación municipal y la instrucción de regularizar establecimiento de bebidas alcohólicas este fin de semana, todo esto en el marco de su asistencia a la entrega de estímulos al personal de apoyo y asistencia a la educación, en auditorio de la sección 42 del SNTE.

 

Para empezar, Marco Quezada confirmó el "sacrificio" de 500 empleados municipales para adelgazar la nómina del municipio, acción que es necesaria para sanear las finanzas y aumentar el sueldo a los policías, dijo.

El alcalde manifestó ante los medios que lo coparon para preguntarle sobre este asunto, complementando que el recorte se tiene previsto para el mes de diciembre, en virtud de que el municipio tiene demasiados empleados, y la medida es forzosa.

Quezada Martínez calificó como “sacrificio” esta acción, argumentando que la medida es necesaria para contar con mayores recursos que serán invertidos en obras en la ciudad y para poder incrementar el salario a los policías a partir del 1º. de enero del 2011.ç

Iniciaremos una política de austeridad dijo, con recortes de personal en toda las dependencias, igual se suspenderá el uso de vehículos a empleados, se limitarán el servicio de telefonía celular y local, de la forma que se pueda llegar a un ahorro de 300 millones de pesos por año”, sentenció.

Respecto al nombramiento de Javier Torres Cardona en gobernación municipal, dijo que “la crítica no es mala, Torres Cardona tendrá que demostrar su capacidades”, al tiempo que defendía el nombramiento del funcionario, criticado porque en su cargo como Secretario de Seguridad Pública Estatal, se escapó Crispín Borunda.

 “El subdirector de gobernación tiene más obligación ahora de demostrar sus capacidades y deseo de servir a la comunidad”, señaló Quezada Martínez, en tanto que giraba instrucciones para regularizar los permisos de Municipio en los establecimientos donde vendan bebidas embriagantes y cerrar los negocios donde se vendan bebidas embriagantes a jóvenes adolescentes y los que no cumplan con lo establecido en al ley se habrá de clausurar, dijo.