X Semana Cultural del Claustro Universitario: “Atrévete a saber” PDF Imprimir E-mail
Política - Elecciones 2010
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Lunes, 18 de Octubre de 2010 15:36

Se efectuará este jueves 21 y viernes 22 de octubre en el Centro de Convenciones de Chihuahua

Todo está listo para que este jueves 21 y viernes 22 de octubre se dé por iniciada la X Semana Cultural del Claustro Universitario, bajo el lema de “Atrévete a saber”, en la que se expondrán interesantes conferencias relacionadas con los temas de periodismo, psicología criminalística, psicotécnica pedagógica y psicología industrial. Lo anterior fue informado en rueda de prensa que estuvo presidida por el licenciado Leonardo Aviña Martínez, director de de planeación de la institución organizadora.

El esperado evento académico cultural se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Chihuahua, con atractivas conferencias previstas para iniciar a las 9 de la mañana después de la jornada inaugural, entre las que destacan los temas de “Narcotráfico y Periodismo”, historias reales, sufrimientos personales” que será disertada por el periodistas Alejandro Almanza, tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo. 

Almazán es autor a de las novelas “Entre Perros”, una historia de narcotraficantes de Sinaloa; “Placa 36”;  El Comandante Moneda” y “Gumaro de Dios, El Canibal”, en una participación que resulta muy interesante y atractiva no solo para los estudiantes de comunicación del Claustro son para todos los periodistas que deseen asistir y compartir con el ponente.

Posteriormente a las 15:00 horas de ese día, se presentará la mesa de debates con el tema: “Matrimonio entre el mismos género: legalización y adopción”, en el que participarán la psicoterapeuta Rossina Yranga Barri, Mercedes Fernández González, activista de derechos humanos; Rigoberto Tinoco Quintana pastor de la iglesia “Palabra Viva”; Héctor Barraza Chávez de la fracción del PRD en el congreso del estado, y Luis Fierro Beltrán de la Federación de Abogados de Chihuahua.

Para el vienes 22 a partir de las 8 de la mañana en el mismo Centro de Convenciones se tiene programada la participación de Mauricio Estrada Márquez “Furcio”, con la conferencia “Síndrome del penúltimo cuatrimestre: ¿qué voy a hacer? ¿Dónde voy a trabajar?”, además de talleres de las diversas disciplinas que fueron explicados durante la conferencia de prensa por cada uno de los responsables de las disciplinas que ofrecerán temas.

La idea es poder regresarle a la sociedad un poco de lo mucho que le ha dado a los estudiantes y las propias instituciones educativas, con temas vigentes y de gran actualidad que permitan superar de alguna manera los problemas en estos momentos vive a sociedad, dijo el licenciado Leonardo Aviña, quien confirmó que el Claustro seguirá realizando este tipo de eventos académicos y culturales, en beneficio de los estudiantes y de la sociedad en su conjunto.