Responsabilidad y dedicación la clave del éxito: Juan Manuel Márquez PDF Imprimir E-mail
Deportes - Box
Escrito por Redacción   
Sábado, 16 de Enero de 2010 16:55

  • Se presentó el tricampeón mundial en el gimnasio “Luis Donaldo Colosio 

Aficionados y especialistas del boxeo, se reunieron este sábado con al tricampeón mundial, Juan Manuel “Dinamita” Márquez, en el gimnasio “Luis Donaldo Colosio”, acompañado de los presidentes del PRI Estatal y Municipal, Marco Adán Quezada Martínez y Fernando Mendoza Ruíz, así como destacados pugilistas chihuahuenses, José Luis “El Piluyo” Juárez y Arnulfo “Chico” Castillo. Márquez dijo que con responsabilidad y dedicación se pueden lograr grandes proyectos.  

 

La presentación estuvo a cargo del líder del PRI, Marco Adán Quezada, quien se refirió al invitado como una “leyenda del boxeo”, quien ya forma parte del Salón de la Fama, junto con Ricardo “Finito” López, Julio César Chávez, Rubén “El Púas” Olivares, José Ángel “Mantequilla” Nápoles, entre otros.

 

“El boxeo es el deporte de la gente humilde. El PRI ha venido contribuyendo con ustedes”. Quezada Martínez coincidió en que las cosas se alcanzan con tenacidad y disciplina.

 

Los asistentes recordaron los combates sostenidos entre Márquez y Manny Pacquio, donde los especialistas vieron una clara victoria del mexicano, sin embargo los jueces le otorgaron en su primera pelea un empate técnico y en la segunda una derrota por decisión.

 

“Dinamita” Márquez dio una muestra de humildad y honestidad, y compartió un capitulo de su historia personal. Siendo un niño tuvo una condición económica difícil, eran ocho hermanos y vivían en dos cuartos. Su infancia fue de muchos contrastes, porque aunque era muy feliz, también hubo momentos de sufrimiento.

 

Al poco tiempo descubrió que con responsabilidad, dedicación y perseverancia, se puede alcanzar el éxito, luego de fijarse metas. Señaló que de lo que se trata es de buscar lo que se necesita de manera  incansablemente, y tarde o temprano se consiguen las cosas.

 

 El dirigente municipal del tricolor, Fernando Mendoza, agradeció la generosidad de Márquez de darle consejos a la gente, así como la participación de la titular de la Fundación Mujer Total, Judith Torres.

 

Los ahí reunidos estuvieron de acuerdo en que este deporte permite alejarse de malos hábitos, como pudieran ser las drogas y las pandillas, pero además brinda a los seres humanos una perspectiva distinta de la vida.

 

Márquez explicó que los que se encuentran en una situación similar deben dejar de preocuparse y ocuparse de los problemas para salir adelante.

El pugilista oriundo del Distrito Federal, impartió una clínica de boxeo, donde dio a conocer algunas de las técnicas que a él le han dado resultado, finalmente informó que su siguiente pelea se la dedica a todos los chihuahuenses.