Gana UACH tetracampeonato Estatal de Boxeo 1a. Fuerza PDF Imprimir E-mail
Deportes - Box
Escrito por Redacción   
Martes, 09 de Noviembre de 2010 07:43

Los anfitriones del equipo de la UACh, lograron el título por cuarta vez consecutiva, en la conclusión del Campeonato Estatal de Box de Primera Fuerza, selectivo para la etapa nacional, a realizarse en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, del 21 al 28 del presente mes. La UACH alcanzó un total de 26 puntos suficientes para adjudicarse el triunfo indiscutible por delegaciones, dejando en el tercer lugar a Chihuahua capital, que acumuló 18 unidades; después quedaron Ciudad Juárez y Delicias, en ese orden.

Otros púgiles universitarios que se coronaron fueron Alonso Meléndez, en los 49 kilos, quien ganó por abandono de su rival Jorge Romero, de Juárez, en el tercer round. Ricardo Proaño, también ganó por abandono en el primer episodio sobre Alfredo Espinoza, de Chihuahua, en los 56 kilos.

El programa de peleas finales, tuvo como desenlace la batalla dramática entre los superpesados José García, de la UACh y José Domínguez, de Chihuahua, quienes tras el constante intercambio de golpes, terminaron literalmente bañados en sangre, pero sin dejar de atacar. García se llevó la victoria en un claro 4-1 de los jueces.

La UACh llegó con tal ventaja a las finales que, pese a perder tres combates por el título, se coronó de forma cómoda. El seleccionado nacional Darío Alfaro, cedió el título a Adrián Amavíscar, de Chihuahua, en 81 kilos, debido a un impedimento médico, ya que en la pelea anterior se le avivó una lesión en la nariz, de donde fue operado recientemente.

 Ray Ramos perdió por RSCH en el segundo round, ante el de Delicias Ricardo López, en los 64 kilos. Christian Ramos, cayó 3-2 frente a Armando Colunga, de Chihuahua, en la final de 52 kilos.

Los campeones

49 kilos.- Alonso Meléndez, UACh; 52 kilos.- Armando Colunga, Chihuahua; 56 kilos.- Ricardo Proaño, UACh; 60 kilos.- Daniel Méndez, Cuauhtémoc; 64 kilos.- Ricardo López, Delicias; 69 kilos.- Héctor Reyes, Juárez; 75 kilos.- Genaro Izotenco, Delicias; 81 kilos.- Adrián Amavíscar, Chihuahua; 91 kilos.- Mario Heredia, Juárez; Más de 91 kilos.- José García, UACh.