Tribuna. Eugenio Baeza Fares, con todo PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Redacción   
Lunes, 07 de Diciembre de 2015 08:35

No descarta posibles cambios.

Se vinieron los cambios, algo bruscos, al menos sin rienda desde donde se sopone que se debería conducir el proceso. Algunos podrán regresar a sus cargos, depende de si son puestos de elección popular o no. A otros de plano no faltará quien les recuerde la canción no tan navideña, pero si muy de la epoca: diciembre me gusto pa que te vayas.

El caso es que los que se van y no regresan pero guardan la esperanza de que el señor Tlatoani desde las alturas les conceda el privilegio de llegar, están el propio Secretario de Educación, Cultura y Deportes, que la verdad sea dicha, hizo un gran esfuerzo en la dependencia a su cargo.

Otro que no regresa al cargo es el polémico Teto Murgía, que por lo que se vislumbra, con tantos movimientos saltarines, tiene posibilidades de llegar a la candidatura de la grande, o al menos pelearla en representación de su santo patrono.

Uno que sin deberla ni temerla, en razón de que pudiera regresar en su calidad de funcionario electo mediante proceso de elección popular, y que sorprendió al declacar que de plano ya no regresaba a su cargo, independientemente de que no se le hiciera la canidatura a la gubernatura por el PRI –él sabe que no- es Javier Garfio Pacheco, que definó muy claro su postura –obvio con el vobo. correspondiente -de no regresar- independientemente de que que no le favorezca la candidatura única del tricolor.

Actitud honesta de su parte. Garfio es gente sencilla. No es politico al estilo de los lagartones. Así que Baeza Fares tendrá que chuparse un año completo como presidente municipal de Chihuahua, lo que a su estilo y previsiones políticas le viene al dedillo para su futuro inmediato en estos menesteres.

Y vaya si empezó muy activo el nuevo alcalde, luego de que después de la toma de protesta en cabildo, inmeditamente después, y en pleno sábado, convocó a una reunion extraordinaria de funcionarios de primer nivel a puerta cerrada y puntualmente, para definir las políticas a seguir sustentadas en dos valores: responsabilidad y compromiso de trabajar por Chihuahua, especialmente por aquellos ciudadanos que más lo necesitan –ojalá y así sea-.

Pero aguas, porque Baeza Fares tiene antecedentes de ser muy duro en el manejo de los recursos y cumplimiento puntual y responsable del trabajo de la gente, cuentan que una vez que detectaron un robo hormiga de carne en su negocio, mandó supervisar en secreto el hecho, y repentinamente mando sacar a todos los trabajadoes del área utilizando la fuerza pública y ministeriales, y exhibió publicamente a los responsables que fueron a parar a chirona. Así de duro, es "Eugenio Fares", por lo que ciertos funcionarios tendrán que cuidarse de no ser expuestos si no trabajan decentemente. Aguas, aguas. 

En este tipo de cambios de estafeta, lo primero que viene a la mente de los funcionarios que ostentan un cargo, es el fantasma de los posibles movimientos, transferencias e incluso despidos, y no se olvide de las auditorias, especialmente luego de que Baeza Fares- de quien no es muy bien aceptado entre cierta clase política, e incluso en medios de comunicación su primer apellido-, y prefieren llamarlo “entre nos” "Eugenio Fares", que respecto a posibles movimientos declaró que seguirá trabajndo por lo pronto con las mismas cabezas de su gabinete.

El caso es que el Nuevo alcalde fue claro al sosteneren la primera reunión con su gabiente cercano: vamos a trabajar en favor de la gente, adecuar los programas a los tiempos y sobre todo trabajar duro, incluso en dias festIvos y fines de semana. En fin, sin duda un clásico empresario triunfador que trabaja sin descanso, a ver cómo les va a ciertos funcionarios.

Baeza Fares fue muy enfático al señalar que se le va a dar continuidad a los proyectos de desarrollo y sobre todo generar condiciones de cambio que eleven la calidad de vida de los ciudadanos del municipio de Chihuahua, y trabajar de manera honesta y con total y plena transparencia en el quehacer de todo funcionario, por lo que no fueron pocos a los que ante tales señalamientos les temblaron las corvas, especialmente en las áeras de comunicación social del municipio y en la de deporte y recreación, que han sido cuestionados por probemas de manejo no muy claro en sus respectivas dependencias.

Aunque dijo que seguirá trabajando con las principales funcionarios del gabinete municipal, dejó entrever que podría haber movimienos, depende de como estén trabajando, incluso existe la posibilidad de que si alguien ya no quiere sguir laborandon en sus carteras, con toda confianza pueden solicitar su baja, previo informe totalmente transparente.

Viene con todo el nuevo alcalde. Pilas completamente cargadas, que tendrá que aprovechar porque solamente un año le espera en el ejericio como alcalde de uno de los municipos más fuertes y más checados del estado.