Tribuna. Feliz Año Nuevo…? PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Redacción   
Martes, 05 de Enero de 2016 08:57

Redacción. 

Qusiera poder decirles Feliz Año Nuevo, al abrir esta nueva etapa de la vida de los seres humanos en referencia al avance inexorable del tiempo se refiere. Claro, que de cualesquier manera vayan los mejores deseos para todos de Año Nuevo, Lo cierto es que a nivel global y nacional empezamos con suceso desatrozos que enmarcan acciones del género humano, que lo caracterizan como su propio detractor, siempre en medio de la violencia, siempre alrededor del conflicto, siempre peleando, intolerante, agresivo, siempre en estado de guerra, dado crédito a la frase célebra del inglés Thomas Hobbes, de que "el estado natural del hombre es la Guerra".

En efecto, después de jornadas espectaculares y luces multitudinarias, nos amanecemos con la infausta noticia de 47 ejecutados al estilo de los Yihadistas, pero ahora contra Iranies, en donde los sacrificados, presos todos, fueron calificados como terroristas y sacrificados en caliente, como si el hecho de haberlos ejecutado en esas condiciones, con amplia publicidad mortuoria, no fuera reprobable de por sí.

El Salvador también se mancha de sangre, apenas iniciando el año, al ejecutar en paquete a 29 personas, lo que deja ver la pobreza de espíritu y carencia de condición humana, que da tristeza y  miedo, con eso de los Maras Salvatruchas.

La llegada de año nuevo siguió paginando nubarrones de violencia para este año nuevo, luego de que se dio a conocer que apenas a un día de haber jurado protesta como alcaldesa de Temixco, estado de Morelos, Gisela Mota Ocampo, fue acribillado de manera cobarde y frente a su familia, asesinada por un grupo de despiadados que violentaron su casa en horas de la mañana.

En otro nivel, pero con la misma negatividad, en el mismo lugar y casi con la misma gente, denigrante es la gran bronca que se traen Cuauhtémoc Blanco alcalde de Cuernavaca y el actual gobernador de Morelos Graco Ramírez por el modelo de mando único, situación de la que se carcajea el crimen organizado que se da vuelo y asesina a una alcaldesa en sus narices, mientras estos alardean cual bufones y se agarran del chongo, al amparo del pleito sobre el modelo único de mando policiaco, por eso pasa lo que pasa.

En otro tenor, pero dentro de los márgenes de violencia institucionalizada, hay dos noticias, una buena y una mala. La buena, el impacto del costo de la gasolina como regalo de año nuevo, que baja de precio un peso, tanto en Magna como en la Premium, incluso el Diesel. La mala es que ese costo se volverá a revisar el mes que entra, así sucesivamente, y dependerá de como ande este producto en el mercado, puede subir y asi hasta el infinito cada mes, o séase que el gobierno federal se sacó de la manga otra carta falsa, luego de que prometieron y le dieron vuelo a los cuatro vientos que la gasolina ya no iba a subir como sucedia cda mes antes del 2016, y que por efectos de la Reforma Energetica, ya no iba a volver a subir. Ingenuidad pura

0h, decepción. Ahora nos ponen una trampa, baja un mes entrando el año nuevo, y puede subir ese 3% que bajó, pero ahora en revisión cada mes. ¡Usted cree que va a bajar? ¡Imposible! Todo lo que sube ya no baja, cuando es en contra de la poblaión, y así será, al tiempo.

Otra de año nuevo. Peña Nieto será recordado por eludir la rendición de cuentas, así lo escribió en su editorial del 1º. de enero el New York Times, en referencia a varios sucesos que han marcado la administración del Presidente de México, como son el grave problema de la Casa Blanca, donde para mitigar, según esto el quéme, nombró a su amigo cercano como Fiscal Anti corrupción, para que revisara e investigara sobre este tema, para determinar si había conflicto de interes y ¡Qué cree? ¡No encontró nada!

Otro asunto que da a conocer el NYT, es la rara fuga del Chapo Guzman, corrupción del sistema en todo su esplendor, que le dio con la puerta en las narices a EPN y al Secretario de Gobernación, no se diga Tlatlaya y Ayotzinapa con los 43 desaparecidos por al eternidad, casos en los que  que se elude la transparencia y rendición de cuentas, y deja a la luz pública la perversa acción contra la periodista Carmen Aristegui, a la que quisieron acabar de un tajo.

De todos modos, Feliz Año Nuevo, lo mejor para todos ustedes.