Arrancaron campañas. Empieza la batalla PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Domingo, 03 de Abril de 2016 13:35

Valentín Ramírez Llanes.

Arrancaron las campañas. Unos de medianoche, desvelados y ojerosos. Otros no muy de temprano, con los albores de media mañana. Otros por las redes sociales a todo lo que dan.. El caso es que empezó la pelotera, y aunque usted no lo crea, se abrió el espacio electoral con la primera denuncia por actos anticipados de campaña que interpuso el PRI contra Javier Corral, al que acusan de haber pintado una barda y colocado un espectacular antes del tiempo permitido, así que el preámbulo de una batalla de acusaciones empieza.

Enrique Serrano les madrugó a sus contendientes, al igual que Corral, que tanto en Chihuahua capital como en Ciudad Juárez, aprovecharon los primeros segundos del 3 de abril para salir al aire y llamar la atención. Serrano destapando una enorme fotografía donde aparecen sus lideres politicos durante la presentación de su candidatura en el gimnasio universitario MBA, y Corral trotando en la frontera, en singular actividad que lo hace ver fisicamente muy activo, llsto en preparación física, que por lo que se ve, se va a necesitar bastante para librar una dura campaña.

Enrique Serrano encabezó una cabalgata por las principales calles de Delicias, previa al Foro Agropecuario realizado en esa ciudad, donde dijo que encabezará las protestas campesinas al presentar su plan de apoyo al campo.

Montado a caballo, el abanderado por la gubernatura del estado por el PRI, PT, PVEM y Panal, arribó al salón Mutualista de Delicias, donde celebró la reunión con el gremio, en la cual estuvo el presidente de los ganaderos del estado.

Javier Corral madrugó corriendo en singular inicio de campaña, y aprovechó para exponer que va con todo, y por lo pronto dice que dos de los principales partidos políticos están asustados con su candidatura, además de ofrecer un trato fiscal justo a ciudad Juárez, para que los recursos que se recauden en la fronterza permitan enfrentar los rezagos.

Otros como el Independiente Chacho Barraza, hasta se puso el casco de obrero –lo que hay que hacer para merecer- en acto simbólico de bacheo por calles de ciudad Juárez, en clara alusión a lo que ha venido manejando, relacionado con los grandes problemas que dejó Serrano en Juárez, uno de ellos relacionado con la falta de atención a la pavimentación de calles de la ciudad bendecida por el Papa Francisco.

Movimiento Ciudadano con Cruz Pérez Cuellar a la cabeza, hizo bueno también aquello de que al que madruga Dios le ayuda, y junto con sus allegados y simpatizantes, se desvelaron acudiendo con a los alrededores del Parque El Rejón en esta capital, dónde elevaron al cielo globos de Cantoya como símbolo de fe y esperanza, y seguramente de un que se les haga el milagro.

Sustentado en la fe como recurso, Pèrez Cuellar se vio muy sensible al espìritu, detalle que dijo es  importante para lograr el cambio de una entidad que merece mejor suerte, y se reportó presto y bien recargado de fé y esperanza, en el compromiso de apoyar a miles de chihuahuenses en los temas de seguridad que le de a la entidad un verdadero crecimiento, desarrollo, seguridad y de oportunidades para todos

Jaime Beltrán del Rio otro que va por la gubernatura, estuvo acompañado de los Chuchos mayores del PRD, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles y Jesús Ortega, en inicio de campaña donde para empezar exige abatir la deuda pública del estado de Chihuahua, en acto celebrado en su tierra natal de Ciudad Camargo.

El candidato del PRD a la gubernatura fue tajante, y al igual que todos, empezó su oferta de acciones que más bien parecen peticiones a Santa Claus, que a la hora de los hechos, muchas veces se vuelven sueños y buenas intenciones, no mas.

Por su parte Javier Félix Muñoz, candidato al gobierno del estado por Morena, envió mensajes a través de las redes sociales, herramienta que ha sido parte de su estrategia política, invitando a todo mundo a votar por su proyecto, sustentado en combatir la corrupción, creación de empleos y una política honesta al momento de ejercer el poder en el gobierno. A las 11 en el parque Misiones del Real de esta ciudad, arrancó prácticamente su campaña.

Un detalle importante, generado por las primeras acciones desde las áreas de comunicación social de cada candidato, es que el equipo de campaña de Enríque Serrano les lleva de calle la delantera a los demás candidatos, al generar más información y de manera mas oportuna e inmediata, complementada con fotografías y audiovisuales, que déjà atrás a todos los demás candidatos. Ni modo, pero así lo hemos estado constatando

Echan toda la carne al asador, no hay duda. Y ya en este rubro, las diferencias son notables, aunque como diría el candidato Javier Corral, las redes sociales son capaces de crear conciencia y atraer votos más que las simples palabras de boletines huecos, la historia está escrita y mucha gente sabe las condiciones en que que se encuentra el estado, se oye decir.

¿Cuál es su candidato favorito para la gubernatura? Que se reflejae a través de su voto responsable. ¡Todos a votar!