El chihuahuense Rogelio Romero va por su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro PDF Imprimir E-mail
Deportes - Box
Escrito por Redacción   
Martes, 17 de Mayo de 2016 15:38

Participará en Bakú, Azerbaiyán, rumbo a Juegos Olímpicos.

El boxeador chihuahuense Rogelio Romero Torres, tendrá oportunidad para representar a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuando participe del 16 al 25 de junio en el Mundial Clasificatorio de Boxeo en Bakú, Azerbaiyán.

Este evento será la última oportunidad para el nacido en ciudad Juárez, Rogelio Romero, quien buscará uno de los cuatro boletos que reparte este evento rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Romero Torres se desempeña en los 81 kilogramos y es el único mexicano que asiste a este clasificatorio en dicha división.

Las peleas se desarrollarán en Bakú, capital de Azerbaiyán, ubicada en la costa sur de la península de Absheron, junto al mar Caspio, que, según el calendario oficial de la Asociación Internacional de Boxeo, será del 16 al 25 de junio.Dentro de sus palmarés, el juarense de 21 años es campeón de Olimpiada Nacional en 2013 y 2014, medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así como campeón del Nacional de Primera Fuerza en 2015.