Niños y jóvenes talento en las filas de Dorados Academy de basquetbol PDF Imprimir E-mail
Opinión - Luis Villegas Montes
Escrito por Redacción   
Sábado, 11 de Junio de 2016 08:59

Coordinado por los Bicampeones Estatales Pablo Santana y Héctor Nungaray.

Con el propósito de inculcar y desarrollar el deporte entre los niños y jóvenes de la ciudad de Chihuahua, continúan las actividades por parte de la escuela Dorados Academy de Basquetbol, en las instalaciones del Centro Deportivo Tricentenario.

Con más de 8 meses de trabajo, es como los entrenadores Pablo Santana y Héctor Nungaray buscan que la juventud chihuahuense se involucre en las actividades deportivas, trabajando en los entrenamientos de lunes a jueves en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física Deporte y Juventud (IMCFDYJ).

Dentro del equipo de Dorados Academy, se cuenta con 80 alumnos en entrenamiento, los cuales se dividen por categorías, teniendo un horario de 16:00 a 17:30 horas los pequeños de 5 a 11 años de edad, mientras que, los alumnos de 12 a 17 años entrenan de 17:30 a 19:00 horas.

“Con esto buscamos que cada alumno tenga mayor desempeño en cada entrenamiento, además, de ser parte fundamental para la formación de los jóvenes, ya que en este deporte la disciplina es prácticamente lo más importante y con ellos los hacemos más responsables en su vida cotidiana” comentó Pablo Santana.

Cabe mencionar que ambos entrenadores lograron obtener el bicampeonato de la Liga Estatal de Basquetbol 2016, generando así mayor impacto en las convocatorias realizadas para los niños y jóvenes, en la cual dan a conocer su experiencia en cada entrenamiento realizado.

Para mayores informes puede acudir a la recepción del Centro Deportivo Tricentenario ubicada en la avenida Homero #330 en la Colonia Complejo Industrial Chihuahua o comunicarse al 072 ext. 2521.

 

El Clima