Dorados se impone a los Faraones de Casas Grandes 92-60 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Redacción   
Sábado, 15 de Enero de 2011 04:27

“La División del Norte” arrancó su participación en la Liga Chihuahua Vive de Básquetbol. Lo que la gente esperaba: buen basquetbol, y con una vistosa ceremonia de inauguración, este viernes arrancó la temporada 2011 de la Liga Estatal de Básquetbol “Chihuahua Vive”, donde el equipo Dorados de Chihuahua sumo su primer triunfo luego de vencer en atractivo partido a los Faraones de Nuevo Casas Grandes por score de 92 a 60.

Sin duda el atractivo del juego fue la presentación de José Luis “Satanás” Arroyos ahora como coach de los Faraones que aunque se presentaron mostrando un conjunto organizado, especialmente durante el primer periodo, sin embargo Dorados de Chihuahua mostraron consistencia y solidez, lo que los llevó a terminar con ligera ventaja de 22 a 18 el primer cuarto.

Para el resto del compromiso, Chihuahua comenzó a ampliar una ventaja que ya no perdería y se fue alejando de los contrarios quienes por momentos, perdieron la brújula del encuentro, terminando Chihuahua con ventaja de 42 a 34 para irse al descanso.

Dorados sumó 29 unidades más en el tercer cuarto, mientras recibía once puntos de la ofensiva visitante, en el último periodo el entrenador Hiram Urrutia utilizó a todos sus jugadores de refresco, logrando colocar cifras definitivas por 92 a 60.

Por Chihuahua; Rodrick Johnson sumó 16 puntos, Marcos Acosta 19, mientras que por Faraones; Gerardo Arroyos 21 unidades y 18 de Sergio Escobar.

En la inauguración estuvieron presentes, Antonio Asiaín Ruiz presidente de la Alianza Chihuahuense de Básquetbol, el olímpico Fernando Tiscareño González en representación del director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Luis Alfonso Rivera Campos, la deportista mundialista en Racquetbol Nancy Enríquez nominada al Teporaca de Oro, además Maurilio Ochoa Millán Diputado, Federal por Chihuahua y Carlos Ortiz Rodríguez, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte. Este sábado, Dorados de Chihuahua se mide a los Choriceros en el Poliforum de Camargo.

 

El Clima