Chihuahua logra 2 medallas de plata y 3 de bronce en Karate de ON PDF Imprimir E-mail
Deportes - Box
Escrito por Redacción   
Viernes, 05 de Agosto de 2016 06:56

Destacada actuación de los katatecas del estado en la Olimpiada de Oaxtepec.

Oaxtepec, Mor.- Chihuahua cierra su participación en Karate Do, con dos medallas de plata y tres de bronce para la categoría 16-17 años, en la edición 21 de la Olimpiada Nacional 2016, que se realizó en el Poliforum  del Club Dorados.

La primera medalla de plata fue para Roberto Nava en Kata Individual, compartiendo pódium con Fernando Ponce de Coahuila, quien se llevó el oro, mientras que, las medallas de bronce fueron para Alán Sánchez de la Ciudad de México y Luis Salinas de Nuevo León.

Asimismo, el equipo integrado por Roberto Nava, Adrián Torres y Luis Ángel Carrera, consiguieron la medalla de plata en Kata por Equipos, siendo el oro para Sinaloa, y los bronces para los equipos de Nuevo León y Baja California Sur.

Por su parte, Luis Ángel Carrera en la división de -55 kilogramos, se llevó la medalla de bronce en Kumite Individual, junto a Jesús Herrera de Nuevo León, quien logró la medalla de oro, Romel Zubiate dio la plata para Baja California Sur y bronce para Brian Toledo de Nayarit.

El equipo femenil de Kata integrado por Michelle Macías, Karime Hernández y Karen Antillón, consiguió el bronce, al igual que Jalisco, siendo el oro y plata para Nuevo León y Sonora, respectivamente. Otro bronce para Chihuahua, estuvo a cargo de Adrián Torres en la división de +76kg de Kumite Individual.

Así lo vivieron:

Luis Ángel Carrera

“Dedico con mucho cariño estas medallas a mis amigos, a mi sensei (Roberto Carrera), me siento contento sobre todo ahora que el Karate se integra a Juegos Olímpicos, es el sueño de todo deportista”, comenta Luis, quien celebra su segunda olimpiada nacional.

“Creo que debo entrenar más mi seguridad, sin embargo, creo que mi fortaleza y lo agradezco es el poder tener un excelente padre que a la vez es mi maestro”, finalizó el estudiante del COBACH 8.

Roberto Iván Nava Esparza

En su cuarta olimpiada nacional, Roberto dijo sentirse feliz por el resultado, “Es mi sexta medalla, estoy contento, pero también se que debo entrenar cada vez más duro, es una motivación saber que el Karate estará en Juegos Olímpicos, siempre hay que mejorar y seguir adelante: dedico estas medallas a mi entrenador (Adrián Torres), a mis padres y mis amigos que siempre me apoyan”, comentó el estudiante de la Preparatoria Fray Felipe de Jesús.