LMP: Algodoneros toma ventaja; vence a Tomateros 2-1 en un duelo de pitcheo PDF Imprimir E-mail
Deportes - Beisbol
Escrito por Redacción   
Lunes, 17 de Enero de 2011 06:11

Buschmann se convirtió en el primer pitcher abridor en cubrir toda la ruta, para su desgracia permitió dos carreras en el tercer rollo que marcaron la diferencia.

Guasave, Sinaloa.- Francisco Córdoba superó en el duelo a Matt Buschmann para que los Algodoneros de Guasave derrotaran 2-1 a los Tomateros de Culiacán para ligar su tercer triunfo en final y con ello tomaron ventaja de 3-2 en la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.



El ganador enfrentará a los Yaquis de Obregón que barrieron con los Cañeros de Los Mochis en la final a partir del próximo viernes.

Córdoba lanzó seis entradas con un tercio, espació seis hits con una carrera, producto del cuadrangular de Jesús Cota con un out en la séptima tanda, le siguieron Nick Bierdbrodt, Adrián Ramírez y terminó Alan Guerrero, quien sacó el out 27 para apuntarse salvamento.

Buschmann se convirtió en el primer pitcher abridor en cubrir toda la ruta, para su desgracia permitió dos carreras en el tercer rollo que marcaron la diferencia.

Con un out, Eduardo Arredondo y Leo Heras pegaron sencillos, José Rodríguez trajo la primera con doblete y la segunda entró en un error del tercera base Ramiro Peña a batazo de Marshall McDougall.

Los superlíderes y favoritos amenazaron en la quinta entrada. Con uno fuera, vinieron indiscutibles de Jesús Cota y Alí Solís, pero el utility de los Yanquis de Nueva York, Ramiro Peña elevó al jardín y Archie Gilbert roleteó a la intermedia.

Tomateros tuvo su último chance en la novena, donde llegaron a tener dos hombres en las bases con dos outs, pero Archie Gilbert elevó al catcher en terreno de foul.

La serie continuará el martes ahora en la casa de Culiacán.

TOMATEROS 000 000 100 1 8 1

ALGODONEROS 002 000 00x 2 6 0

 

 

El Clima