Finaliza con éxito el torneo de Golf y Dominó ÚNE-T PDF Imprimir E-mail
Deportes - Box
Escrito por Redacción   
Jueves, 15 de Septiembre de 2016 09:33

Efectuado por quinto año consecutivo.

Por quinto año consecutivo, Fundación Grupo Bafar llevó a cabo de manera exitosa su Torneo de Golf y Dominó Úne-t “Por mejores mexicanos” en las instalaciones del Club Campestre de Chihuahua, donde se contó con la presencia de los reconocidos ex futbolistas de talla internacional Jorge Campos, Jared Borgetti y por segunda ocasión el “Pentapichichi” Hugo Sánchez, así como del piloto profesional de NASCAR, Jorge Goeters.

En su edición 2016, este encuentro se desarrolló entre proveedores, clientes y amigos, donde más de 550 participantes demostraron su talento, experiencia y habilidad en los juegos. Las actividades dieron inicio el martes 13 de septiembre, con un “Open House” donde se ofrecieron tres recorridos a los donadores en el corporativo chihuahuense, para luego compartir un rato con los niños que forman parte de las Escuelas Socio Deportivas.

Al finalizar la convivencia infantil y con la presencia de los invitados de honor, se ofreció un coctel en el salón la Palapa del Complejo Industrial, donde el licenciado Eugenio Baeza Fares, dio la formal bienvenida y las palabras de agradecimiento por sumarse a este importante proyecto.

El día de ayer, luego de un día lleno de actividades, las competencias finalizaron con la esperada premiación a los tres primeros lugares de ambas categorías, previo a esto se ofrecieron dos ruedas de prensa con los representantes del automovilismo y futbol mexicano, quienes brindaron un espacio para tomarse fotografías y firmar autógrafos con los pequeños que forman parte del programa de “Escuelas Socio Deportivas y con los asistentes que acudieron al evento.

En la cena de clausura se contó con la presencia del Lic. Eugenio Baeza Fares, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Bafar; Martha González Orozco, Directora de Fundación Grupo Bafar; Emilia García de Baeza, Presidenta del Patronato de Fundación Grupo Bafar; Mateo Figueroa, Representante del Real Madrid; Alfredo Portillo Villela, Director Regional de BBVA Bancomer; Lic. Enrique Elías Valdez, Consejero de FECHAC; Jaime Galván Guerrero, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Cavall 7, y como invitados de honor estuvieron presentes el piloto profesional de Nascar México, Jorge Goeters; los futbolistas profesionales Jorge Campos, Jared Borgetti y Hugo Sánchez.

En su mensaje Baeza Fares, comentó que este año se superaron las expectativas para recabar fondos. “Lo que ustedes hacen se nota y se siente con un gran cariño, nos damos cuenta que saben que los recursos que aportan están siendo utilizados de una manera honesta y profesional para nuestra fundación. Es importante mencionar que Bafar brinda alrededor de dos pesos con cincuenta centavos por cada peso recaudado, y gracias a su importante aportación esto es posible.

De igual manera hizo entrega del “León a la responsabilidad social”, a la empresa Cavall 7 el cual simboliza el valor de la colaboración y apoyo para Fundación Grupo Bafar. Asimismo galardonó con la estatuilla del “Arquitecto de su propio destino” a los invitados de honor quienes han sido personas ejemplares, que ante el sueño de convertirse en grandes deportistas han representado orgullosamente a nuestro país, en un esfuerzo trascendental con base en sus logros.

Por su parte, Martha González Orozco, Directora de Fundación Grupo Bafar expresó que los programas que desarrollan son multidisciplinarios e involucran nutrición, salud, educación, cultura, deporte, vivencias en valores y desarrollo social. “Gracias por creer y hacer de este proyecto una realidad que trasciende, gracias a su compromiso y respaldo ante esta noble causa, hemos aumentado los programas sociales y el número de personas beneficiadas, así como la calidad en nuestro servicio y la extensión territorial en donde tenemos presencia, seguimos contribuyendo a la formación de mejores mexicanos”, finalizó.

Es importante recalcar que cada uno de los participantes a este torneo aportó un donativo con la finalidad de apoyar en las diversas actividades que se llevan a cabo en beneficio del programa de “Escuelas Socio Deportivas”, que se desempeña en conjunto con la Fundación del Real Madrid, con el objetivo de apoyar a pequeños que viven en situaciones de riesgo, exclusión social, entornos hostiles de conflicto o situaciones de pobreza y que ha permitido cambiar la vida de más de 10,600 niños en nuestro estado y en La Piedad, Michoacán. Además de las Jornadas Quirúrgicas en alianza con la Fundación de Christus Muguerza, en las cuales se ha apoyado a más de 100 personas.

Asimismo, estas aportaciones se han visto reflejadas en tres millones, 250 mil comidas completas destinadas a comunidades marginadas en todo el país y en el programa ANSPAC, por medio del cual se  contribuye en la calidad de vida de mil 200 mujeres originarias de Chihuahua, Toluca, Pachuca, Cuernavaca, Estado de México y La Piedad, Michoacán.

Es así como Fundación Grupo Bafar, se convierte en un agente de cambio y trasciende hacia el bienestar común, enfocando su trabajo para consolidar una sociedad más participativa, sana educada y próspera.