Se cuecen habas… PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Pablo Bernach   
Martes, 31 de Enero de 2017 04:40

Pablo Bernach.

Los expertos en mejorar la calidad de vida de las personas, sugieren que las dietas alargan la vida y mejoran el metabolismo y las capacidades de las personas. Esto parece que es lo que está sucediendo con varios de los medios de comunicación locales, a raíz de la dieta económica que los mejora, debido a que Javier Corral suspendió el pago de la tarifa política, donde cobraban por insertar la publicidad estatal el doble o triple de la tarifa normal comercial.

De plano hay que ser verdaderamente “poco inteligente”, siendo síndico municipal, y crear una empresa junto con hermana y esposa para convertirse en proveedor de comunicación del gobierno estatal. Esto es precisamente lo que hizo el brillante Miguel Riggs, porque independientemente de la legalidad nadie va a creer que compite en igualdad de condiciones, como cualquier proveedor hijo de vecino.

Mientras que el ceremonioso e impoluto defensor de la transparencia gubernamental Rodolfo Leyva, ahora resulta lo que no sorprende, que llegó al cargo mediante acuerdos bajo cuerdas con la mayoría panista del congreso del estado, con el compromiso de colocar como secretario a Ricardo Gándara, esposo de Rocio Olmos Loya la secretaria de la Función Pública Estatal y ahora como la iñora está en entredicho, como que le arruina el look de las barbas.

Durante décadas he criticado que los partidos políticos metan indiscriminadamente las manos en los procesos de integración de los organismos ciudadanizados, porque los pudren. Así como, que la legalidad no es el único criterio para decidir qué y qué no se hace en los gobiernos.

Pero en fin que remedio es el gen grillo maxacano. Por lo visto la dieta financiera que Corral le está aplicando a los medios de comunicación ya rinde frutos y nos será de gran utilidad a los ciudadanos de la banqueta, transparentando los acuerdos a trasmano de los gobiernos, los partidos y los grillos chihuahuenses.