Italia decidirá a qué país entrega a Yarrington: PGR PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 11 de Abril de 2017 06:53

EU le daría dos cadenas perpetuas, México 20 años de prisión.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Italia determinará a qué país entrega en extradición al exgobernador de Tamaulipas Jesús Tomás Yarrington Ruvalcaba, pero todo apunta a que será enviado a Estados Unidos, cuyas autoridades le han fijado la penalidad más alta: dos cadenas perpetuas y 90 años de prisión.

En México se considera aplicar al exmandatario una condena de 20 años de cárcel, pese a que en los dos países se le acusa de los mismos delitos: importación y distribución de drogas, lavado de dinero, fraude bancario y estructuración de operaciones de dinero.

En conferencia de prensa, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, explicó hoy que esta institución emitió el acuerdo A183 para recompensar con hasta 15 millones de pesos a quien o quienes proporcionaran información sobre Yarrington Ruvalcaba.

A partir de lo anterior, dijo, las instancias de inteligencia del Estado mexicano, bajo la conducción de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se avocaron a realizar investigaciones obteniendo información útil para la localización de Tomás Yarrington en Italia, la cual fue proporcionada por Interpol México a las autoridades de ese país, obteniendo como resultado la detención del exmandatario el 9 de abril a las 21 horas, tiempo de Italia, en la ciudad de Florencia. Actualmente se encuentra detenido en la prisión de Sollicciano, en Florencia, apuntó.

 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua