Piden diputados del Verde publicación inmediata de resoluciones PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Jueves, 20 de Abril de 2017 13:18

Del Legislativo Estatal.

El Congreso del Estado, por conducto de su presidencia, ordenará la publicación directa al Periódico Oficial del Estado, de las resoluciones en las que el Ejecutivo Estatal no podrá hacer observaciones, es la reforma a la Constitución que el Diputado Alejandro Gloria, propuso hoy al pleno legislativo.

En este sentido, dijo el legislador, proponemos dejarle claro al Poder Ejecutivo que debe respetar las decisiones exclusivas del Congreso del Estado, modificando el artículo 75 constitucional estableciendo un segundo párrafo en el que se establezca que:

El Congreso del Estado, por conducto de su presidencia, ordenará la publicación directa al Periódico Oficial del Estado, de las resoluciones mencionadas en el cuerpo del primer párrafo del artículo antes mencionado. Es decir, aquellas decisiones concernientes a aspectos internos del órgano legislativo, como lo es su estructura o regulación.

“Aunque el artículo 75 constitucional establece la restricción expresa del derecho a vetar del Poder Ejecutivo; aun no considera la posibilidad de que este ignore o retrase la publicación de las resoluciones que dicta el legislativo”, señaló.

Asimismo aseveró que esto no es un problema nuevo, ya que en muchas ocasiones, se ha dado el retraso en la publicación de resoluciones en el Periódico Oficial del Estado, de aprobarse la reforma esta quedaría de la siguiente manera:

Artículo 75. El Ejecutivo no podrá hacer observaciones a las resoluciones del Congreso, cuando hayan sido dictadas en ejercicio de las atribuciones que a este confiere el artículo 64 en sus fracciones 7, 8, 9, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 27, 43, 44 y la fracción segunda del artículo 82, el Congreso del Estado, por conducto de su presidencia, ordenará la publicación directa al Periódico Oficial del Estado, de las resoluciones mencionadas en el párrafo anterior.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua