Definidos los finalistas chihuahuenses en el boxeo; triunfos y derrotas en tenis PDF Imprimir E-mail
Deportes - Box
Escrito por Redacción   
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 20:59

Dos aseguran en la gran final y cuatro ganan bronce; triunfos y derrotas para Chihuahua en tenis; comienza actividad el voleibol de playa.

Una vez más el Gimnasio “Nuevo León” recibió a los mejores exponentes en el pugilismo de México donde los boxeadores chihuahuenses que buscaron el camino al oro finalizaron con una cosecha de cuatro medallas de bronce y dos más aseguraron la plata donde este viernes 26 disputarán la gran final.

En la división de los 49 kilogramos el peleador chihuahuense Raúl Gerardo Porras Haros venció a Carlos Quiroz de Colima por lo que aseguró la medalla de plata, mientras que, Cristopher Alvarado en los 50 kilogramos cayó ante el jalisciense Brayan Márquez por decisión dividida para adjudicarse el bronce.

En el peso gallo ligero de los 52kgs Diego Bañuelos se impuso 5-0 en decisión unánime al chihuahuense Ángel García quien termina con el bronce.

El oriundo de Nuevo Casas Grandes Rene Palacios terminó con el metal de bronce al caer ante Luis Alvarado de Morelos en peso gallo de los 54 kilogramos por la vía de decisión dividida. Por su parte Julio Núñez Palma también logró su pase a la final en la categoría Pesada de los 91 kilogramos tras derrotar al seleccionado de Tamaulipas, Daniel Salazar.

En la última pelea de la competencia, el chihuahuense Joaquín Grajeda perdió el combate por decisión dividida al son de 3-2 ante Humberto Chávez de Sonora en la división de los semipesados 80 kilogramos.

Las finales se desarrollarán este viernes 26 de mayo en el Gimnasio “Nuevo León” de Av Gonzalitos.

Los finalistas (aseguran plata) Los ganadores del bronce

Raúl Porras 49kgs Cristopher Alvarado 50kgs

Julio Núñez 91kgs René Palacios 54kgs

Ángel García 52kgs

Joaquín Grajeda 80kgs

Triunfos y derrotas para Chihuahua en el tenis

Este miércoles se desarrolló una jornada más del tenis, donde los seleccionados chihuahuenses tuvieron el apoyo del director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Juan Pedro Santa Rosa González.

En la modalidad singles sub 16 femenil, Vivian Tatam venció a Elisa González de Nuevo León por 6/3 – 6/2, mientras que, su compañera Paulina Parra derrotó a Ivana Flores de Quintana Roo con score de 7/6 – 7/5.

En sub 14 varonil modalidad singles, Sebastián Fernández cayó ante el bajacaliforniano Eugenio González por 6/1 – 6/3.

A su vez, Emilio Fernández perdió frente al local Mario Durón por 6/2 – 2/6 – 10/6 en la sub 16, donde el también chihuahuense Rodrigo Mendoza fue superado por David Dorantes de Querétaro por 6/1 – 6/2.

Mientras tanto en dobles femenil sub 16, la dupla chihuahuense conformada por Vivian Tatam y Andrea Parra perdieron ante las representantes de Hidalgo por 6/4 – 6/0, los varones Emilio Fernández y Rodrigo Mendoza cayeron ante la pareja Sada/Cepeda de Coahuila por 7/5 – 7/5.

En la modalidad mixto sub 16, Andrea Parra y Rodrigo Mendoza vencieron a los seleccionados de la ciudad de México Guerrero/Jacobo por 6/2 – 6/1 y sus compañeros Vivian Tatam y Emilio Fernández derrotaron a los sinaloenses García/Pérez por 6/1 – 6/3.

Comienza la actividad del voleibol de playa

En la categoría sub 21 femenil, la dupla de Chihuahua conformada por Clarissa Pineda y Paola Rivera cayó en dos sets frente a Sonora al son de 21/14 – 21/19, juego celebrado en las canchas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mientras que, en la rama varonil el equipo chihuahuense integrado por Kaleb Lizarraga y Mario Torres perdió en su primer juego de la jornada en tres sets por 18/21 – 21/17 – 15/12 ante los exponentes de Guerrero.

En la categoría sub 16 femenil correspondiente a Olimpiada, Chihuahua venció a Guerrero en tres de sets con parciales de 21/19 – 15/21 – 15/8, el equipo chihuahuense está compuesto por Leslie Gaytán y Yocelin Zuñiga.

En la sub 18 femenil, Chihuahua con Yara García y Leslie González perdieron ante la dupla de Veracruz en par de sets por 21/13 -21/17.

Las acciones continuarán este jueves en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Centro de Alto Rendimiento (CARE).