El PRI revierte en el Estado de México y López Obrador rechaza los resultados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 05 de Junio de 2017 02:22

El lider Nacional de Morena, exige revisar acta por acta, casilla por casilla; nos dieron descontón, señala; Josefina acepta derrota en Edomex y pide esperar resultados.

Con el escrutinio preliminar casi concluido, el Instituto Electoral del Estado de México da la victoria a Del Mazo por la mínima ante Delfina Gómez, candidata de Morena, cuyo líder asegura: "No aceptaremos un fraude".

El PREP registra 32.04 por ciento de votos para Del Mazo, contra 31.87 por ciento de los sufragios destinados a la morenista.

La ventaja del candidato priista al gobierno del Estado de México, Alfredo Del Mazo, se va ampliando con respecto a su oponente más cercana, Delfina Gómez, candidata de Morena.

En punto de las 01:00 horas del lunes, el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Estatal del Estado de México (IEEM) registra 32.04 por ciento de votos para Del Mazo, contra 31.87 por ciento de los sufragios destinados a la morenista.

Acta por acta, casilla por casilla, reclama AMLO

El líder nacional de Morena dijo que la información que dio el instituto electoral local, que da ventaja a Alfredo Del Mazo, no corresponde a la realidad y en un tercer informe dijo que Delfina Gómez será la nueva gobernadora del Edomex.

Andrés Manuel López Obrador publicó un tercer video en redes sociales en el que categóricamente dijo que Delfina Gómez fue la ganadora de la elección de este domingo por la gubernatura del Estado de México.

"Sostengo que ganamos en el Estado de México, la maestra Delfina es la gobernadora electa. Lo que acaba de hacer el IEEM es una farsa, una vil simulación", indicó el líder nacional de Morena.

"Formalmente tenían que dar resultados del llamado conteo rápido sobre mil 800 casillas, ellos mismos aceptan que dan resultado de mil 500 casillas. Estamos hablando de alrededor del 75 por ciento de las casillas de la muestra y así salen a dar un golpe diciendo que Del Mazo va arriba, es mentira, vamos a defender los votos acta por acta, casilla por casilla, no vamos a claudicar", agregó.

En dicho video agregó que el movimiento de Morena es y será pacífica y que no recurrirán nunca a la violencia ni a la confrontación al "defender la democracia".

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, ganó la elección, y la información que dio a conocer el instituto electoral local es un “descontón”, dijo en un informe previo el líder del partido, Andrés Manuel López Obrador.

“De acuerdo a nuestras actas, ganó Delfina la gubernatura del Estado de México”, y la información del instituto “no corresponde a la realidad; un supuesto conteo rápido en donde hay en términos técnicos un empate, y él está dando por un punto ventaja a Alfredo Del Mazo”, señaló en un video difundido en sus redes sociales.

Minutos antes, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer el resultado del conteo rápido que realizó, en el cual tiene ventaja el candidato del PRI con un rango de 32.75 – 33.59 por ciento de los votos, frente al 30.73 – 32.52 por ciento de Delfina Gómez. El conteo, según la autoridad, tiene una fiabilidad del 95 por ciento.

“Tenemos la razón. Ganó la maestra Delfina y lo vamos a probar. No vamos a aceptar ningún fraude electoral, nunca hemos aceptado un fraude electoral. México necesita la democracia”, dijo López Obrador.

El político dijo que “actuarán con responsabilidad”, y pidió a los ciudadanos que envíen fotos de las sábanas con los datos de la votación.

Éste fue el segundo mensaje que da López Obrador en sus redes sociales. En el primero también aseguró que Delfina Gómez había ganado la elección.

Afirmó que tiene resultados de la zona conurbada de la Ciudad de México, en “donde ganamos en una proporción de hasta 2 a 1”.

“Hemos ganado casillas en Atlacomulco, para que nos demos una idea de lo que aconteció el día de hoy”.

Josefina acepta derrota en Edomex y pide esperar resultados

Ciudad de México. La candidata del PAN a la gubernatura del estado de México, Josefina Vázquez Mota, reconoció esta noche que las preferencias electorales no le favorecieron en la jornada electoral de este domingo.

Acompañada del dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya; del ex dirigente Luis Felipe Bravo Mena, y del coordinador electoral, Santiago Creel, entre otros integrantes del blanquiazul, dijo que esperará hasta la última acta y la evaluación definitiva de todas las irregularidades para pronunciarse al respecto.

Agregó que en los próximos días decidirá qué hará ante los resultados tomando en cuenta las opciones que la ley le otorga.

Vázquez Mota señaló que aceptó participar en la contienda sabiendo que sería una elección de estado, pero lo que “hemos visto excedió nuestros peores presagios.

Hubo un uso desvergonzado de recursos federales y estatales; dádivas y amenazas, se usaron las instituciones de Estado para calumniarme a mí y a mi familia, y con ello provocarme un daño irreparable en las tendencias electorales, pero no así en el honor de mi familia que está a salvaguarda”.

En la sede estatal del blanquiazul, Anaya por su lado, reconoció el esfuerzo de Vázquez Mota y justificó su derrota con el señalamiento de que el PAN enfrento una elección de estado.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua