Inaugura María Eugenia Campos la Feria de Reciclaje en la Plaza de Armas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 05 de Junio de 2017 11:42

"Tenemos que fomentar el cuidado del ambiente de nuestra ciudad para así preservar el futuro de todos los ciudadanos, la ciudad más limpia no es la más se barre, sino la que menos se ensucia”, dijo.

La alcaldesa de la capital del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, recién desempacada de la gira de trabajo por Colombia, encabezó la ceremonia de inauguración de la Feria de Reciclaje, instalada en el corredor de la Avenida Independencia, frente al Palacio Municipal, esto dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Mario Vázquez titular de los Servicios Públicos Municipales, (SPM), indicó que “la feria es gratuita y tiene como finalidad hacer conciencia sobre el medio ambiente, las prácticas que podemos poner en marcha para su preservación y sensibilizar sobre el correcto manejo de los residuos sólidos urbanos”.

"Tenemos que fomentar el cuidado del ambiente de nuestra ciudad para así preservar el futuro de todos los ciudadanos, la ciudad más limpia no es la más se barre, sino la que menos se ensucia ", comentó en su mensaje la alcaldesa María Eugenia Campos.

Los más de 30 expositores estarán desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde, para mostrar proyectos innovadores que pueden realizarse con artículos desechados, además empresas dedicadas al reciclaje estarán exhibiendo las actividades de sus empresas, la mayoría de ellos jóvenes estudiantes que presentan proyectos aplicados a mejoras en cuanto a reciclaje.

Se ofrece una serie de conferencias en el salón 12 de octubre de la presidencia municipal, al medio día se presenta la conferencia “Impacto ambiental del metano” generado por los residuos sólidos, al término se presentan expertos del Instituto Tecnológico de Chihuahua con la conferencia “La importancia de reciclar”. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua