Dorados cae otra vez ante los Mineros 10-6 en juego de 12 entradas PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez LLanes   
Domingo, 18 de Junio de 2017 05:15

Golpe de Flemate al novato Alexis Prieto con casa llena, abrií la puerta para un rally de cuatro carreras que fue definitivo; Mineros va por la barrida.

Golpe de Fabián Flemate con casa llena al novato Alexis Prieto, abrió la puerta a un rally de cuatro carreras en la entrada 12, para que Mineros le aplicara dolorosa derrota a Dorados por pizarra final de 10 carreras a 6, asegurando con ello la serie como visitante a punto de concretar otra barrida, en el segundo de la sexta jornada de Estatal de Beisbol “Jesús “Bambino” Avilés, en emocionante cotejo que duró 5 horas con 10 minutos.

Dorados desaprovechó excelente oportunidad de dejar tendidos en el terreno a los Mineros, al dejar la carrera del gane en tercera, luego de que Edgar González entró de emergente para conectar rola al parador en corto que mandó a extra innings.

David “Gallito” Gardea había realizado un efectivo relevo al abridor Antonio Peraza desde la quinta entrada, y salió en la novena cuando Omar Chairez le había conectado sencillo al jardín derecho.

Dorados incendió el Monumental al empatar a seis en su último turno al bat, luego de que José Luis el “Guapo” Quiñones abrió con doblete, entra Juanini Silva de corredor emergente, Denis Martínez -que no abrió el juego- batea rola a segunda, Diego Gutiérrez tira a tercera donde el corredor es puesto fuera, en la jugada Martínez se va hasta segunda y anota con imparable al derecho de Luis Urbina.

Aquello era la locura, luego de que Jorge “Tochita” Morales conecta corto al jardín izquierdo y quedan hombres en tercera y primera frente al relevo de Luis Miguel Jiménez a la postre ganador; llega de emergente Edgar González y es dominado con rola al parador en corto que corta el out en segunda para cerrar la entrada y manda el juego a entradas extra.

Flemate siguió lanzando en duelo con Luis Miguel Jiménez, pero en la entrada 12, Mineros llena la casa y con golpe al novato Alex Prieto entra la carrera de la diferencia 7-6, para que el novato Jorge Alvarado vaciara la casa con oportuno doblete para el 10-6, en juego que terminó lanzando Fernando Corrales.

Por Chihuahua abrió Antonio Peraza que recibió dos carreras en la segunda y tercera entrada, recibió otras dos en la quinta para un 6-0 que pesaba, entra al relevo el “Gallito” Gardea y domina la situación hasta la novena entrada.

Dorados anotó una carrera en la quinta con doblete de Ramón Villafranca, sencillo de Jair Ruiz y rola impulsora de José Luis “Guapo” Quiñones. En la sexta anotan otras dos, luego de base por bolas a Luis Urbina, imparable de Jorge Morales, balk del abridor Johnattan Quiñones, produce Luis Guillén y entra al relevo por Mineros Martín Urias.

La séptima le favorece a Dorados al acercarse 4-6 con imparable productor de Denis Martínez, y en la octava Ramón Villafranca conecta cuadrangular para poner la pizarra nerviosa 5-6 sobre lanzamientos del minero Luis Miguel Jiménez.

En la novena ya sabe usted la historia, empatan Dorados y en la duodécima entrada rally de cuatro sepulta las esperanzas de Chihuahua de ganar el juego.

Por Mineros abrió Johnnatan Quiñones, le siguió Martín Urias, luego José Humberto Flores y terminó el ganador Luis Miguel Jiménez.

Este domingo a mediodía es el tercero de la serie, en espera de que Dorados saque la casta y al menos impida la barrida, de otra manera podrían ser seis juegos perdidos al hilo contra los Mineros y siete considerando el último juego que perdieron en la serie ante Algodoneros.

Aseguran cuatro equipos la serie; Madera y Nuevo Casas Grandes definen este domingo.

Cuatro de las cinco series fueron definidas este sábado, dentro de las acciones en la sexta jornada de la Liga Estatal de Béisbol Mobil Súper 2017, temporada Jesús "Bambino" , donde Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Jiménez aseguraron, siendo Madera y Nuevo Casas Grandes los que definirán este domingo.

Al son de cinco carreras por siete, Rojos de Jiménez derrotó a Mazorqueros de Camargo y de paso aseguró la serie de visita, sumando su victoria número 12 en esta campaña. En el montículo, Gabriel Cervantes terminó con el triunfo con salvamento de Fernando Lagunes. La derrota fue para Diego Huerta.

Por su parte, Manzaneros de Cuauhtémoc aprovechó condición de local para asegurar la serie ante Indios Juárez al vencerlos por paliza de 12 carreras a tres, siendo Juan Carlos Sosa quien se acreditó el triunfo en la loma de los disparos y Julio César Rivera terminó con la derrota.

Mientras que, en Madera, con un cuadrangular de Jesús Rivera, Venados noqueó a Faraones de Nuevo Casas Grandes al son de 10-0 en siete entradas para empatar la serie a un juego por bando, donde el serpentinero Samuel Zazueta se fue con la victoria y Rubén Sabori con la derrota.

Además, Algodoneros de Delicias aseguró la serie ante Soles de Ojinaga tras derrotarlos por pizarra de 9-4, logrando su octavo triunfo de temporada; ahí, Luis Sánchez se llevó la victoria en la lomita y Rito Méndez cargó con la derrota.

En la capital del estado, luego de 12 entradas completas, Mineros de Parral aseguró la serie ante Dorados de Chihuahua al vencerlos por cartones de 10-6, propinándoles su quinta derrota al hilo.

Local vs Visita

Dorados 6-10 Mineros Parral asegura serie

Algodoneros 9-4 Soles Delicias asegura serie

Manzaneros 12-3 Indios Cuauhtémoc asegura serie

Mazorqueros 5-7 Rojos Jiménez asegura serie

Venados 10-0 Faraones KO en 7 entradas – Serie empatada

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua