Emociones a lo grande en el Aquiles Speedyway en la 4a. fecha del automovilismo PDF Imprimir E-mail
Deportes - Automovilismo
Escrito por Redacción   
Lunes, 19 de Junio de 2017 04:59

Ganadores de la Pony en los 90 años del Heraldo de Chihuahua.

Con un clima muy agradable que hizo olvidar un poco la ola de calor que afecta el estado de Chihuahua, el sábado por la noche la emoción y la adrenalina de la velocidad regresaron al óvalo de terracería más rápido de México en un evento en el que se le rindió un merecido homenaje al fotógrafo local Don Guadalupe Ruíz por sus 40 años de carrera capturando imágenes del automovilismo chihuahuense.

Las victorias más sobresalientes se las llevaron Abraham Jurado de Parral en categoría Estándar V8 y Arturo Ordoñez de El Paso, Texas en la estelar categoría Libre que tuvo una nutrida parrilla de 11 autos tipo “Mosca” que brindaron un gran espectáculo a los aficionados que se dieron cita en este evento que también sirvió para celebrar el Día del Padre de manera adelantada. La falta de agua que azota a la ciudad generó problemas para surtir las pipas con la que se riega la pista, lo que ocasionó un retraso inesperado en el programa, que sin embargo no afecto la calidad del espectáculo ofrecido por los pilotos.

En la Estándar, el parralense Jurado, piloto regular de la Nascar México Series, tuvo un cerrado duelo con el capitalino Ignacio Fontes durante las 18 vueltas de la competencia que finalmente se resolvió a favor del de la Capital del Mundo, quien se vio escoltado por su hermano Miguel que terminó en la tercera posición. En la categoría Libre una parrilla de 11 autos regaló grandes emociones con el regreso de Gerardo Balderrama así como la presentación del piloto paseño Arturo Ordoñez que a la postre se llevó la victoria. La carrera era liderada con comodidad por el piloto local Keko Pérez, pero una pinchadura lo dejó fuera de la competencia. El segundo lugar fue para el juarense Manuel Salazar y en tercer lugar arribó el sublíder del campeonato Oscar Alejandro Romero.

Otro piloto con resultados sobresalientes fue el saucillense David Rodríguez que se llevó doble triunfo en la Pony Novatos y en la Novatos V8, coronando una jornada por demás exitosa para el llamado “Baby Boom”. Los resultados extraoficiales del Gran Premio DON LUPE RUÍZ quedaron de la siguiente manera:

Pony Novatos:

1.- David Rodríguez 25

2.- Erick Aragón 08

3.- Daniel Rendón 9

Pony Expertos:

1.- Manuel Pérez Jr. 13

2.- Miguel Ruíz 32

3.- José Carrillo 43

Novatos V8:

1.- David Rodríguez 25

2.- Erik Rosete 5

3.- Esteban Chávez 09

Estándar V8:

1.- Abraham Jurado 12

2.- Ignacio Fontes 94

3.- Miguel Jurado 24

Modificada

1.- Aarón Córdoba 7

2.- Leopoldo Loera 33

3.- Enrique Garza 92

Libre:

1.- Arturo Ordoñez 8X

2.- Manuel Salazar 28

3.- Oscar Romero 55

La quinta fecha del “Campeonato 2017, 90 Años de El Heraldo de Chihuahua en Aquiles Speedway Park” se llevará a cabo el próximo 15 de julio en un evento nocturno.

 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua