Cursarán alumnos de Universidades Tecnológicas estudios profesionales en Francia PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Viernes, 14 de Julio de 2017 10:49

Parte del programa de Movilidad Estudiantil.

Como parte del Programa de Movilidad Estudiantil, dentro de las acciones de cooperación entre México y Francia, trece técnicos superiores universitarios egresados de las Universidades Tecnológicas del estado de Chihuahua, realizarán estudios de Licencia Profesional por un año en instituciones de educación superior de Francia.

Lo anterior forma parte del Convenio de Cooperación Franco - Mexicana en el Área de la Enseñanza Profesional y Tecnológica Superior, entre la Secretaría de Educación Pública de México y los Ministerios de la Enseñanza Superior y de la Investigación, de Asuntos Extranjeros y Europeos de la República Francesa (Programa MEXPROTEC).

Este año se otorgaron en el país 200 becas para todas las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del subsistema, de las cuales, trece corresponden a planteles del estado de Chihuahua; once a la Universidad Tecnológica de Chihuahua, una a la Universidad Tecnológica de Camargo, y otra más a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Las y los jóvenes que viajarán a Francia fueron recibidos por el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, en la sala de juntas de esta dependencia, a quienes el funcionario felicitó y les exhortó a aprovechar al máximo esta experiencia, que será de gran beneficio para su crecimiento profesional y personal.

“Reciban una gran felicitación a nombre del gobernador, Javier Corral, pues todo el estado de Chihuahua está muy orgulloso de ustedes”, expresó Cuarón Galindo a las y los estudiantes, quienes en su mayoría pertenecen a la carrera de Mecatrónica.

La mayoría de las y los jóvenes coincidió en que esperan que esta experiencia les permita ser mejores profesionistas y que puedan traer estos conocimientos de regreso a México para impulsar el desarrollo de sus comunidades y del estado de Chihuahua.

Asimismo, agradecieron al secretario de Educación y Cultura, así como los rectores y el personal de las Universidades Tecnológicas, pues gracias a sus gestiones y a su trabajo podrán ser parte de una experiencia muy enriquecedora para sus vidas.

Cabe señalar que el próximo jueves 27 de julio el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, recibirá a las y los 200 alumnos de todo el país ganadores de esta beca, quienes posteriormente partirán a Francia, en donde permanecerán por un período de once a doce meses, dependiendo de la disciplina.

Durante ese tiempo, las y los estudiantes tendrán cursos presenciales, desarrollarán un proyecto tutorado, y realizarán una estadía en una empresa francesa, lo que les permitirá obtener una doble titulación, tanto en México como T.S.U. y en Francia en la especialidad que cursan. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua