Inicia ciclo de cine internacional "¡Amar es vivir!" en la Quinta Gameros PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Viviana Y. Mendoza Hernández   
Lunes, 07 de Agosto de 2017 05:12

Viviana Y. Mendoza Hernández.

Desde este domingo 6 de agosto de 2017 hasta el 27 del mismo mes El Centro Cultural Quinta Gameros proyectará distintas visiones sobre el amor realizadas en el ciclo "¡Amar es vivir!" con cuatro cintas realizadas en Singapur, Francia, Irlanda  desde los primeros años de este siglo. Este ciclo se realizará todos los domingos de este mes a las 6 de la tarde con entrada gratuita pero con cupo limitado. 

La primer cinta fue "1. 50%" Love  del director Lee Thean Jeen. Reparto: Kingone Wang, Felicia Chin, Celeste Chong.  realizada en Singapur en el 2010 siendo inicialmente un proyecto para televisión, pero que, dado su éxito fue posible venderla en DVD.  Otra de sus cualidades además del manejo de escenario, la música y la calma con que se desarrolla la trama Está el hecho deque fue una producción local apoyada por la empresa Media Development Authority. 

La historia inicia cuando el exitoso taiwanés Wen Kai planea recompensar a Sandra, su novia rica que ha estado ausente en Singapur por un viaje de negocios, con una visita sorpresa en el Día de San Valentín. Ese día, Wen Kai también planea pedir la mano de Sandra. Sin embargo, pierde el anillo de diamantes en el aeropuerto. Mientras alega con el vendedor entra a la tienda Haney, una chica de espíritu libre, y deciden hacerse pasar por pareja para aprovechar el descuento que otorga la joyería. Pero su plan fracasa y los lanza a ambos a una aventura que demuestra que el amor se puede esconder en el más improbable de los lugares.

Este domingo fue posible disfrutar de la cinta en el vestíbulo del museo gracias a una de esas "circunstancias especiales" pues en ese mismo horario estaba programada una de las actividades  del Festival de la Luz por parte del Instituto de Cultura de Municipio en colaboración con la UACH. La cual por diversas circunstancias tuvo que ser cancelada como informó el Centro Cultural en sus redes sociales. 

Las siguientes películas programadas para este mes son:  

¿ME AMARÁS CUANDO DESPIERTES?

Domingo 13 de agosto

Dirección: Marie Belhomme. reparto: Isabelle Carré, Carmen Maura, Philippe Rebbot, Nina Meurisse, Laurent Quere, Arnaud Duléry, Emmanuelle Hiron País - Año: Francia - 2015. Duración: 83 min.

Perrine es una músico casi profesional. Vive sola y su trabajo consiste en animar fiestas de cumpleaños. En una de estas ocasiones empuja accidentalmente a un hombre provocando la posterior caída de éste a un vertedero. El hombre entra en coma, pero Perrine está dispuesta a todo para que el hombre se despierte. Paulatinamente, comienza a apoderarse de la vida del enfermo, de su trabajo, de su apartamento, de su perro.

UNA CANCIÓN DE AMOR

Domingo 20 de agosto

Dirección: John Carney. Reparto: Glen Hansard, Markéta Irglová, Hugh Walsh, Gerry Hendrick, Alastair Foley, Geoff Minogue, Bill Hodnett, Danuse Ktrestova País - Año: Irlanda -2007. Duración: 85 min.

Un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, conoce a una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ambos acaban de improviso haciendo un dueto en una tienda de música, y será entonces cuando descubran que algo les une.

AMOR ETERNO

Domingo 27 de agosto

Dirección: Kôichirô Miki. Reparto: Takanori Iwata, Mitsuki Takahata País - Año: Japón - 2016. Duración: 110 min.

Sayaka trabaja en una oficina. No es muy buena ni en su trabajo ni en el amor. Una noche, se encuentra con un hombre, Itsuki, quien se desmaya enfrente de su casa. Lo recoge y a partir de ahí comienzan a vivir juntos. Itsuki le prepara la comida y van juntos a recoger hierbas silvestres. Él, a pesar de que se ve como una persona alegre, esconde un secreto.

Para saber de esta y otras actividades en el museo se puede visitar la página de facebook: https://www.facebook.com/ccuquintagameros/

Centro Cultural Universitario Quinta Gameros - Home | Facebook

www.facebook.com

Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, Chihuahua (Chihuahua). 4.4K likes. Actividades del Departamento de Difusión Cultural de la Universidad...

 

El Clima