Arrancan las semifinales de la Liga Estatal de Beisbol este viernes PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentin Ramirez LLanes   
Jueves, 10 de Agosto de 2017 21:16

Algodoneros de Delicias, Indios Juárez, Mazorqueros de Camargo y Mineros de Parral se verán las caras en el arranque de la fase de seminfinales de la peleada competencia estatal.

Con el firme propósito de avanzar a la serie final por el título, este viernes los equipos de Algodoneros de Delicias, Indios Juárez, Mazorqueros de Camargo, y Mineros de Parral se verán las caras frente a frente, cuando arranquen las semifinales dentro de la temporada Jesús "Bambino" Avilés de la Liga Estatal de Béisbol Mobil Súper 2017.

Indios Juárez se prepara para recibir en casa al conjunto de Algodoneros de Delicias en los juegos uno y dos. Durante la ronda regular, la tribu ganó la serie 2-1 en la última jornada en el Gran Estadio Delicias con cartones de 7-6, 5-11 y 8-2.

En la lomita de los disparos durante su enfrentamiento en temporada regular, Ricardo Jáquez y Álvaro Sandoval fueron los que le dieron los triunfos a Juárez, mientras que, Javier Rodríguez fue quien salió con la victoria para Delicias.

A la ofensiva, los peloteros que más aportaron en los tres encuentros fueron José Torres con cinco imparables, incluido un cuadrangular, dos anotadas y cuatro producidas en 10 turnos oficiales para la tribu. Por Algodoneros, Miguel Ángel Holguín, ex Manzanero pegó seis hits, anotó cinco y  produjo dos en 13 turnos y se permitió hacer las travesuras para que sus ex equipo de Cuauhtémoc quedara fuera de la pelea por la fiesta grande.

Por su parte, Mazorqueros de Camargo visitará a Mineros de Parral en los primeros dos encuentros en busca de salir avante. Durante la cuarta jornada, Mazorqueros barrió a Mineros con cartones de 10-9, 6-5 y 10-5.

Los lanzadores César Gutiérrez, René Medina y Jesús Ceniceros, estos dos últimos jugadores nativos de la bella Perla del Conchos, fueron los que se encargaron de la victoria en el montículo ante Parral. Por Mineros, Martín Urias, Humberto Gutiérrez y Jonathan Quiñonez cargaron con la derrota en esa serie.

Ricardo Baltazar conectó cinco imparables, anotó cuatro y produjo cuatro más en seis turnos durante los tres encuentros por parte de la novena zona, aparte de que en las filas de los camarguenses está el ex Minero Oscar Jasso, que tambié ha hecho daño a sus ex compañeros. Mientras que, Édgar Jiménez, lider de cuadrangulares en la temporada regular con 11, terminó con seis carreras anotadas, seis producidas, tres hits y tres cuadrangulares en 14 turnos para Mineros.

No se los pierda, serán juegos de garra donde los cuatro equipos privilegiados, buscarán la victoria a toda costa. Fuera de la postemporada quedaron dos de los favoritos: Rojos de Jiménez super lider de la temporada, que finalmente cayó ante los sorprendentes Mineros de Parral que batallaron como equipo comodin para llegar a playoffs.

El otro favorito que quedó fuera son los hasta ahora campeones estatales Manzaneros de Cuauhtémoc, que perdieron ante unos agresivos Algodoneros de Delicias, que van por la sorpresa frente a los Indios de Juárez, equipo fronterizo que ha sido de los equipos más consistentes de la competencia. Hay dos intrusos, se dice en los corrillos, y uno de ellos puede quedar eliminado en esta fase.

Los equipos favoritos para llegar a la gran final, usted los tiene. No se los pierda escúchelos por radio, disfrútelos por televisión o video por facebook o asista personalmente a disfrutar de la fiesta grande en cada sede. Se jugarán series a ganar cuatro de siete, bajo el sistema de 2-3-2. Adelante y que gane el mejor.

Semifinales, Juego 1

Local vs Visita

Indios vs Algodoneros

Mineros vs Mazorqueros

Semifinales, Juego 2

Local vs Visita

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua