Seleccionarán a integrantes del consejo de desarrollo social PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 11 de Agosto de 2017 12:51

Y participación ciudadana.

Un comité ciudadano, es el encargado de seleccionar a los nuevos integrantes del Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Gobierno del Estado de Chihuahua para el periodo 2017-2021.

Meses atrás la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Política y Planeación Social, lanzó la convocatoria que cerró el 30 de julio del presente año, para la conformación de este comité.

La validación de todas las candidaturas recibidas, se evaluará por un comité integrado por representantes de: Escuela de Trabajo Social del Estado, Programa de Desarrollo y Calidad de Vida (PRODECAVI), Centro de Atención a la Mujer Trabajadora, Programa de Universitarios Indígenas, Programa Interinstitucional de Atención al Indígena, Instituto Chihuahuense de la Mujer.

Asimismo, integran este comité representantes de World Wildlife Foundation, Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, Universidad Autónoma de Chihuahua, Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de Cuauhtémoc (ROSOCC), Fundación del Empresariado Chihuahuense, y de la Universidad La Salle.

Al revisar las propuestas para seleccionar a los candidatos, se tomará en consideración la experiencia reconocida en el sector; la compatibilidad del objeto social y del trabajo realizado en promoción y defensa de los derechos humanos por parte de la organización a la que pertenecen; experiencia en procesos de incidencia y creación de políticas públicas; conocimiento de herramientas de monitoreo y evaluación de programas sociales; ser referentes o líderes en el campo que trabajan; capacidad reconocida de trabajar en alianzas con instituciones públicas y privadas, y en redes de organizaciones.

La Secretaría de Desarrollo Social, elaborará una carpeta para recabar la información, y cada integrante del Comité Ciudadano, revisará ocho propuestas y vaciará la información en la carpeta, la cual será enviada a la Secretaría de Desarrollo Social, para posteriormente de ahí seleccionar a los integrantes de este consejo, bajo los criterios ya mencionados.

La finalidad de la integración del Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, es que sea un órgano de deliberación, asesoría y consulta del Poder Ejecutivo, con la participación de la sociedad civil, así como de las instituciones públicas y/o privadas, vinculadas a la agenda de desarrollo social y humano de la entidad.

Lo anterior, al ser uno de los objetivos de este gobierno, impulsar la participación de la sociedad civil en la generación de políticas públicas, que contribuyan a la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social de la sociedad chihuahuense, de ahí la importancia de esta convocatoria y de la elección de sus integrantes. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua