Chihuahua cuenta con nuevo entrenador cubano de Esgrima PDF Imprimir E-mail
Deportes - Box
Escrito por Redacción   
Martes, 29 de Marzo de 2011 05:26

La disciplina deportiva del esgrima en Chihuahua se proyectará a grandes alturas al contar con el entrenador de nacionalidad cubana Jorge Valdés  Gutiérrez  que se ha integrado al cuerpo de entrenadores de alto rendimiento de la entidad, en tanto que Gustavo Gutiérrez Padilla de tenis de mesa sale rumbo a concentración en China.Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa efectuada en dirección del ICHD, presentación presidida por Ruth del Carmen Grajeda González, subdirectora de Desarrollo del Deporte, en representación del Lic. Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

 

En dicha reunión también se presentó a Gustavo Gutiérrez Padilla, considerado el máximo representante en la disciplina de tenis de mesa en nuestra entidad, dada su brillante trayectoria  en la categoría Juvenil Menor, se ha considerado conveniente enviarlo a la ciudad de Henan, China, cuna de éste deporte. El joven Gutiérrez Padilla parte hoy al oriente  donde estará concentrado hasta el 24 de abril.

Respecto al entrenador Jorge Valdés Gutiérrez, se dio a conocer que dentro de sus planes de trabajo está el crear una Escuela de Iniciación, a la vez formar instructores locales que con el tiempo contribuyan a la integración  formal de este deporte en la entidad.  El mentor cubano ha iniciado su labor formando parte del cuerpo técnico del equipo de Pentatlón Moderno y buscará establecer contacto con instituciones educativas, que deseen adentrarse en el deporte del esgrima para ello se está utilizando el anexo del gimnasio Gral. Rodrigo M. Quevedo.