Reconoce rector que la UACH es una universidad cara para sus estudiantes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 05 de Octubre de 2017 11:02

“Pronto estaremos en condiciones de anunciar el final de esta injusticia”, dijo Luis Alberto Fierro en su primer informe.

El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Ramírez, en su primer informe de labores como máxima autoridad universitaria, reconoció que la UACH es una institución cara, que destina más recursos a gastos administrativos que a sus alumnos y docentes, y anunció que pronto anunciarán el final de esta injusticia.

“Cabe reconocer que somos una universidad pública cara para sus estudiantes. Si queremos que bajen los costos, necesitamos hacer eficientes los procesos, eliminar duplicidades y tener la habilidad para promocionar nuestros productos y servicios, una Universidad humanista debe ser armónica con nuestro porvenir financiero. Es necesario reconocer que destinamos más a gastos administrativos que a la inversión en los alumnos y docentes”, dijo.

“Escuché la demanda de nuestros alumnos por pagos injustificados e inequitativos respecto a algunos trámites, incluyendo las altas inscripciones, pronto estaremos en condiciones de anunciar el final de esta injusticia”.

"Necesitamos tener la habilidad para promocionar nuestros productos y servicios, en este año designamos más a gastos administrativos que a la labor de docencia e investigación, he escuchado la demanda de alumnos por pagos injustificados y altas inscripciones", dijo, “a quienes se escudan en la profesión de periodistas y comunicadores para realizar extorsiones, la crítica si es honesta, sirve de abono para el verdadero crecimiento, entre las facultades urge la profesionalización de docentes para encarar con nuevos métodos de estudio los problemas que los aquejan”, agregó.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua