Tiembla en Coahuila; se registra sismo de 4.2 grados en Matamoros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Domingo, 08 de Octubre de 2017 16:08

El Servicio Sismológico Nacional confirmó que se registró una actividad sísmica de 4.2 grados en el municipio de Matamoros, Coahuila.

Fue a las 16:00 horas que, en su cuenta de Twitter, el organismo informó del movimiento telúrico, ocurrido a las 14:23 horas.

De acuerdo con el reporte, el epicentro se ubicó a 21 kilómetros, con una profundidad de cinco, al sur de dicha localidad ubicada en la Comarca Lagunera.

Habitantes de Matamoros y de Torreón, afirmaron haber sentido el movimiento. Unidades de Protección Civil, realizan revisiones para apoyar a la población que así lo requiera.

El evento duró aproximadamente tres segundos y no dejó afectaciones. Los elementos de Protección Civil destacan la importancia de que cada familia cuente con un plan de prevención.

Las unidades se encuentran peinando el área para descartar cualquier tipo de problemática.

Descartan daños 

El sismo que reportó el Servicio Sismológico Nacional y que se registró en el municipio de San Pedro, no tuvo ninguna repercusión en las comunidades rurales al norte de la cabecera municipal.

La Unidad de Protección Civil en coordinación con Seguridad Pública, realizaron un recorrido por los ejidos Nueva Delicias, Nueva Victoria, El Rayo, y Margaritas del Norte, en donde podría haberse registrado alguna réplica del fenómeno natural; sin embargo, a decir de los propios habitantes de las comunidades, ni siquiera se percataron del sismo.

Luego de que Protección Civil descartó un posible daño, también el alcalde Juan Francisco González realizó un recorrido para platicar con los habitantes de las comunidades, donde le reiteraron que la situación transcurría sin novedad.

Fue minutos después de la 1 de la tarde cuando el Servicio Sismológico Nacional publicó en su cuenta de Twitter que a las 3:28 de la madrugada de este miércoles, se registró un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter, a 86 kilómetros al norte de la cabecera municipal; sin embargo, se pudo corroborar que no se registraron daños en ninguna de las comunidades aledañas.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua