Muy disputado estará el titulo de Novatos V8 en Aquiles Speddway Park PDF Imprimir E-mail
Deportes - Automovilismo
Escrito por Valentin Ramírez Llanes   
Miércoles, 11 de Octubre de 2017 05:55

Cinco pilotos foráneos en la pelea en el Gran Premio Ahorrocel.

Con la ausencia del hasta entonces líder del campeonato David Rodríguez en el Gran Premio de Independencia del pasado mes de septiembre, el deliciense Erik Rosete se sirvió con la cuchara grande, se llevó el triunfo y se trepó al liderato de la clasificación con una ventaja de 7 puntos sobre el ahora sub líder, Rodríguez de Saucillo, con lo que se perfila como el favorito para llevar de nuevo a “La Dory” número 5 a lo más alto del pódium y ahora con mucho más compromiso por tratarse del Gran Premio Ahorrocel, que también es su patrocinador.

Entre Delicias y Saucillo se perfila la definición por el título, ya que en la tercera posición del campeonato se encuentra el también deliciense del equipo “Nivel 7” Saúl Córdoba, quien con el segundo lugar obtenido en la fecha pasada escaló posiciones para ubicarse en el Top 3.

Se espera que Rodríguez regrese a la acción en esta fecha y trate de recuperar el liderato, mientras que Rosete y Córdoba regresaran a la pista con motores recién armados, ya que la fecha pasada a petición del comité organizador sus autos fueron destapados para verificar que cumplieran con el reglamento, lo cual así resultó efectivamente. Habrá que ver qué tal se desempeñan después del nuevo rearmado.

Los otros pilotos que completan el Top 5, el meoquense Mario Saldívar y el camarguense Jorge Cordero tampoco acudieron a la última fecha y se espera que reaparezcan en esta 7ma. Fecha de la temporada, de lo contrario podría salir del exclusivo grupo.

Los pilotos chihuahuenses han brillado por su ausencia en los primeros lugares y sus actuaciones se pueden describir más bien como “discretas y modestas” en comparación con años anteriores.

Los 5 primeros de la Clasificación de la categoría Novatos V8 son los siguientes:

1.- Erik Rosete Auto # 5 Delicias 39 pts.

2.- David Rodríguez Auto # 25 Saucillo 32 pts.

3.- Saúl Córdoba Auto # 7 Delicias 20 pts.

3.- Mario Saldívar Auto # 33 Meoqui 19 pts.

5.- Jorge Cordero Auto # C3 Camargo 19 pts.

Se invita a todo el público a que acudan al Aquiles Speedway Park, para disfrutar de la última carrera nocturna de la temporada 2017.

El evento está programado para iniciar a las 7:00 PM con las prácticas y rodado de pista.

El inicio de la primera carrera está programado para las 9:00 PM. El costo de entrada se mantiene igual que el año anterior, acceso general para adultos $80.00 y en pits $150.00, los niños pagan $20.00 en cualquier localidad.

Las puertas se abren al público a partir de las 5:00 PM y se recomienda llegar temprano para elegir el mejor lugar.

El Aquiles Speedway Park se encuentra en el kilómetro 4 de la carretera Chihuahua a Santa Eulalia, dónde los esperan para disfrutar del Gran Premio Ahorrocel, 7ma. Fecha del “Campeonato 2017, 90 Años de El Heraldo de Chihuahua en Aquiles Speedway Park”.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua