Se adelanta el invierno entra Frente Frío número 4, bajan las temperaturas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 11 de Octubre de 2017 10:00

Piden a la población mantener las debidas precauciones ante los cambios en el clima.

El frente frío número cuatro ingresó a la entidad y mantendrá temperaturas frescas y en algunos puntos del estado bajas, indicó Virgilio Cepeda, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, el funcionario pidió a la población mantener las debidas precauciones ya que miércoles y jueves el termómetro bajará, la temporada invernal se adelanta, dijo a reporteros.

Virgilio Cepeda resaltó que para este miércoles la temperatura será de 16 grados, con vientos de 3 kilómetros por hora, predominando las temperaturas frescas, de acuerdo a lo que se está presentando en la entidad se espera un invierno con temperaturas extremas características de la región, de acuerdo con análisis del clima, nevadas se presentarán las primeras semanas de diciembre.

De acuerdo al servicio meteorológico Nacional indicó que se prevén tormentas intensas en regiones de Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Nayarit, Tabasco y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Asimismo, se pronostican tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, así como lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora y Aguascalientes.

Se pronostica evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, que gradualmente se extenderá hasta el Istmo de Tehuantepec, que incluye a Tabasco, Oaxaca y Chiapas; además, se prevén rachas de viento iguales o superiores a 50 km/h en el Estado de México y la Ciudad de México.

Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 4, que se localizará en el noroeste del Golfo de México y los litorales de Tamaulipas y Veracruz, dos canales de baja presión extendidos en el occidente del país y en la Península de Yucatán y la afluencia de humedad procedente del Golfo de México, que propiciará nublados densos.

Temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius, se estiman en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua