Presentaran los alcances del Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 25 de Octubre de 2017 05:04

Vienen Jorge Fenyvesi a Cuauhtémoc y Esteban Moctezuma a Ciudad Juárez.

El próximo 6 de noviembre visita Cuauhtémoc Chihuahua, Jorge Fenyvesi, actual Director General de AGROMOD, líder mundial en la producción y comercialización de Papayas Maradol en México, Estados Unidos y Canadá, quien viene a presentar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador en materia de proyectos para el campo. 

Fernando Tiscareño de la asociación Chihuahua Participa, fue el encargado de dar a conocer esa visita, señalado: “el ingeniero Fenyvesi, es un especialista en tecnificar y hacer producir al campo y su visita a la entidad además de ser para presentar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, es para conocer las propuetas que los productores locales tienen y establecer las bases para desde la presidencia de la República apoyar proyectos específicos que le urgen a Chihuahua”.

Tiscareño explicó que Jorge Fenyvesi ha sido miembro del Consejo Mexicano del PMA (Produce Marketing Association), Presidente de la Asociación Mexicana de Agroquímicos y Miembro Fundador del Consejo de AgroBio México.

“El es Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, graduado del Instituto Tecnológico y de Estudios   Superiores de Monterrey, con estudios de Maestría en Parasitología y Estudios de Postgrado en   Administración de Negocios del Babson College en Boston, Massachuset.

Ponderó que Fenyvesi tiene 44 años de experiencia en puestos Gerenciales y Directivos con las empresas The Dow Chemical Company, DNA Plant Technology y con los Grupos de Savia y PLENUS.

En Dow se le otorgaron diversas asignaciones internacionales: En Miami como Director de las funciones   Comerciales y de Investigación y Desarrollo para Latino América como responsable de los negocios de Agroquímicos; en Argentina, como Director del Grupo de Investigación y Desarrollo, y en su última asignación en el negocio de Dow como Presidente de Dow Elanco Company en Sao Paulo, Brasil. También fue Director General en Dow México, en División Agrícola,  y miembro del comité de Investigación y Desarrollo Global de Dow Elanco.

Fue CoPresidente de la empresa DNA Plant Technology ubicada en Berkeley, California, empresa   líder en Biotecnología desarrollando biología molecular y tecnologías de vanguardia.

A partir de diciembre 31 de 2016 ha sido nombrado Director General de NSIP (Nature Source Improved Plants), empresa líder que aplica las tecnologías más avanzadas de mejoramiento genético y propagación para alcanzar altos índices de productividad. NSIP también es líder mundial en tecnologías de cultivo de tejidos en plátano, café y otros cultivos que son comercializados en Europa, USA y Latino América.

Por último Fenando Tiscareño señaló que la visita de Fenyvesi se logró gracias al trabajo que realiza a nivel nacional el empresario Alfonso Romo y que aquí en nuestra entidad es apoyado por el empresario Miguel González y que además de la visita del especialista en la tecnificación del campo en noviembre, están a unos días de poder establecer la fecha de visita a la entidad, en especial a Ciudad Juárez de Esteban Moctezuma, quien es el que encabeza el área de política social del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, y que esa vista se podría dar también en dicho mes de noviembre próximo. 

“Esta es una gran oportunidad, pues todos ellos no vienen solo a presentar los proyectos que ya están desarrollando, ya que vienen además a escuchar cuales proyectos locales existen para incluirlos en el plan de trabajo de la próxima presidencia de la República”, dijo Fernando Tiscareño, quien se mostró confiado en lograr eventos de gran participación ciudadana con esas visitas.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua