Busca Laura Marín reunión con Alcalde Armando Cabada PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 13:49

Para atender tema de violencia contra mujeres.

La Diputada de Acción Nacional, Laura Marín, solicitó al presidente municipal de Ciudad Juárez una cita para atender el problema de violencia contra las mujeres en el municipio, ya que, dijo, no haber recibido respuesta alguna por parte del alcalde a pesar de los reiterados llamados.

La legisladora lamentó que tenga que recurrir a la prensa para pedir una reunión con Armando Cabada, y lo invitó a no ver esto con fines partidistas sino como una forma de unir esfuerzos por el bien de la familia y de las mujeres.

Al encuentro con los medios también asistió la representante de la Red de la Mujeres de Ciudad Juárez, Cecilia Espinoza, quien explicó que están buscando un diálogo con el alcalde para la donación de un predio donde se pueda construir un segundo centro de justicia para las mujeres en otra parte de la ciudad.

Cecilia Espinoza mencionó que la unidad de violencia familiar con la que se cuenta actualmente tiene 24 441 carpetas de investigación y sólo 16 Ministerios Públicos, por lo que resulta insuficiente, además de que se tiene poca capacidad para brindar la atención adecuada.

Por su parte, la legisladora panista mencionó que Armando Cabada ya se comprometió a donar dicho predio, sin embargo, no han podido agilizar los trámites porque el edil no les ha dado ninguna respuesta.  “Es muy importante, hemos visitado las instalaciones, son insuficientes, se necesita más espacio”, apuntó. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua