Secretario de Salud debe responder por falta de atención en hospitales: Imelda Beltrán PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Sábado, 18 de Noviembre de 2017 14:31

Sigue el problema en comunidades del noroeste de la entidad.

Ante el problema latente de la falta de atención en los hospitales y centros de salud comunitarios en la región serrana, principalmente en el noroeste del estado, la Diputada Imelda Irene Beltrán solicitó al Secretario de Salud solucionarlo y que informe específicamente que acciones se están llevando a cabo, ya que en días pasados se informó que había brigadas itinerantes.

“Tenemos información de que no hay presencia de ninguna brigada dando atención, esta situación está afectando a miles de personas, no puede continuar se está exponiendo a la población a una falta grave de atención médica” mencionó la legisladora.

Este problema, afecta principalmente a Gómez Farías, Namiquipa e Ignacio Zaragoza, en los Centros de Salud de Soto Máynez, Peña Blanca, Babícora, Pablo Amaya y Francisco I. Madero; lo cual es grave.

“En los medios de comunicación, se dijo que ya se habían enviado brigadas, pero por ejemplo en el caso de Namiquipa y Gómez Farías, nos informaron que siguen sin atención médica y no existe ninguna unidad médica móvil para atender las comunidades donde hay hospitales cerrados”.

Por lo anterior, la legisladora afirmó que estará muy pendiente y estará dando seguimiento a la problemática para que el Secretario de Salud Ernesto Ávila, informe además en cuanto tiempo resolverá la falta de atención médica en todo el estado. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua