Desarma perro policía a sujeto PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Martes, 21 de Noviembre de 2017 14:30

Rick sometió a persona que amenazaba a varios agentes.

El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó dañar a otras personas que transitaban por calles de la colonia El Porvenir.

Durante un operativo del grupo especial K-9, realizado al norte de la ciudad, agentes de la Policía Municipal se percataron de un joven en las calles Mina Los Arrieros y Mina Los Ángeles, quien portaba un objeto punzo penetrante con aparente intención de agredir a las personas que descendían de un camión de una empresa maquiladora.

En una acción inmediata, los Policías Municipales intentaron detener la acción y asegurar al hombre, sin embargo al bajar de la unidad el sujeto sacó de entre sus ropas un arma tipo revólver con la que apuntó directamente a los policías, los amenazó y lanzó insultos.

Para evitar un daño a la integridad de los policías, intervino rápidamente el ejemplar canino “Rick” quien se lanzó contra el sujeto para someterlo, logrando desarmarlo de manera inmediata para asegurar el objeto, cartuchos fulminantes así como el arma, misma que luego de analizarla se verificó que era de utilería.

Gracias a la acción del perro, los Policías Municipales lograron asegurar a quien dijo llamarse Joel Iván T. T. de 33 años de edad y lo trasladaron a la Comandancia Norte para remitirlo a la autoridad correspondiente.

Cabe señalar que ésta es una nueva hazaña de ejemplares caninos de la Policía Municipal, los cuales han permitido evitar acciones violentas y salvar la vida de las personas. Uno de los casos recientes fue cuando el canino “Tobe” evitó que una persona terminara con su vida al quitarle un arma blanca cuando se encontraba en su domicilio, en la colonia Granjas.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua