Presenta STyPS al Congreso proyecto para conformar el Centro de Conciliación Laboral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 28 de Noviembre de 2017 10:31

Acude a la torre legislativa Ana Luisa Herrera para entregarlo a la presidenta Karina Velázquez, inversión de 76 millones.

Ana Luisa Herrera Lazo, secretaria del trabajo y previsión social, acudió al Congreso del estado para presentar ante Diana Karina Velázquez Ramírez, presidenta del periodo ordinario de sesiones en el Congreso del estado, el proyecto para conformar el Centro de Conciliación Laboral, cuya inversión ronda en los 76 millones de pesos.

Al acto celebrado en la oficina de la presidencia, acudió el titular de la Comisión del Trabajo en la torre legislativa, Alejandro Gloria, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal, presentó la documentación donde se plasmó a detalle el proyecto que emanó de mesas técnicas y foros referentes a la Reforma Laboral.

"Debo decir que los trabajos en la materia se iniciaron antes de la publicación de la reforma a la Ley Laboral en el diario de la federación, los tres poderes del estado decidimos reunirnos para analizar sus alcances, los compromisos y tareas que para cada uno implica su instrumentación en el ámbito estatal y local", dijo ante la presidenta del Congreso.

El objetivo buscar conciliar entre las partes inconformes en el ámbito laboral, para evitar llegar a los tribunales y poder dar soluciones rápidas a problemas que se atoran por años en los juzgados laborales dado que ninguna de las dos partes cede, este centro se espera esté operando el último trimestre del 2018. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua