Ley de Seguridad Interior PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Pablo Bernach   
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 17:52

Pablo Bernach.

Desde 2006 el ejército tuvo que salir a las calles, gracias a la irresponsabilidad del gobierno de Fox que dejó crecer y fortalecerse al crimen organizado e inclusive se rumoró que con su venia se escapó el Chapo Guzmán de la cárcel.

Hoy buen número de nuestros sensibles grillos locales y nacionales se manifiestan contra la Ley de Seguridad Interior, argumentando que se deben de fortalecer y limpiar las policías estatales y municipales, lo que ningún gobierno de ningún partido ha hecho a fondo.

Donde si respetamos las leyes, las policías tendrían que enfrentarse al crimen organizado con pistolitas mientras del otro lado tenemos miniejercitos equipados hasta los dientes.

Pero a los mexicanos nos gusta el deporte nacional de “fingir demencia”. Desde niños en cada ocasión en que algo nos parece cívica, moral o legalmente incorrecto, los mayores recomiendan “no te metas, no es tu problema”, hasta que todo el país se transformó en el problema.

El Peje acaba de volver hablar de “indultar corruptos y criminales”, porque la mayoría de los maxacanos sueñan más bien fantasean, que la paz se lograría con “pactar con criminales”, con acuerdos estilo SXX, pero todo cambio en el SXXI. Sigamos soñando, para que nos sigan chin…….

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua