Entrega Crystal Tovar material para construcción de rampas PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 11:58

En escuela Juan Güereca.

La Diputada local por el PRD en el Congreso del Estado, Crystal Tovar Aragón, acudió esta mañana a la Escuela Primaria Federalizada “Juan Güereca Aguilar” con la finalidad de entregar material de construcción para equipar al plantel escolar con las rampas necesarias que permitan a niñas y niños con alguna capacidad diferente, acceder a todas las áreas del plantel educativo.

“Hace algunos días se acercaron a mí algunas mamás para hacerme llegar una solicitud y ver la manera de construir unas rampas en zonas de esta escuela. Tengo conocimiento que 39 estudiantes en esta primaria tienen una discapacidad y es muy complicado para ellos acceder a algunas partes de la escuela”, dijo ante padres de familia y alumnos reunidos en la cancha del plantel.

Enfatizó en su mensaje que ante todo, se tiene que buscar la inclusión de todas y todos no solo en Chihuahua, sino en todo México; pero además reconoció que los maestros de esta escuela primaria Juan Güereca han educado a niñas y niños con un alto grado de civilidad y respeto.

“Escucharlos cantar el Himno Nacional y el Himno de Chihuahua con tanta alegría y energía, me dice que sus maestros están haciendo un buen trabajo a pesar de lo complicado que puede ser el tener a tantos alumnos en un salón; además del poco recurso que se tiene. Hay que reconocer a los maestros que destinan su tiempo y su paciencia para formar buenas ciudadanas y ciudadanos, así como lo he visto este día”, añadió Tovar Aragón.

La Diputada local agradeció la invitación que le hicieron para estar presente en la construcción de las primeras rampas, y aprovechó para felicitar al grupo “Diamantes en Acción”, el cual está conformado por 17 personas que realizan proyectos para la mejora de planteles educativos.

A su vez, la maestra Noemí Álvarez, directora de la Escuela Primaria Federalizada “Juan Güereca Aguilar, ubicada al norte de la ciudad, destacó en su intervención que las rampas servirán para favorecer el acceso a las diferentes instalaciones a aquello alumnos que presentan necesidades educativas especiales y añadió que gracias a la pronta respuesta de la Diputada Crystal Tovar, se logrará tener una escuela más inclusiva.

Le agradecemos su pronta respuesta a nuestra solicitud, pues apenas el día viernes le hicimos llegar la gestión y hoy lunes ya la tenemos sentada junto a nosotras. Esperamos que siga apoyando a nuestra escuela y también están abiertas las puertas para cuando quiera visitarnos”, comentó.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación “Diamantes en Acción”, Sonia Montes Núñez, agradeció la presencia de la legisladora perredista al enfatizar que es muy importante que reconocer la labor del ser y la del hacer.

“Le agradecemos mucho a  la Diputada Crystal Tovar que esté presente en este evento, pues resulta evidente que desea dejar una mayor aportación a la sociedad para tener un mundo más incluyente y no porque tenga que hacerlo, sino porque en realidad quiere hacerlo”, concluyó. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua