Ofrecerán conciertos navideños del programa “música en mi escuela” PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 12:39

Ofrecen una muestra de lo aprendido en clases gratuitas.

Con el fin de ofrecer al público y a los padres de familia una muestra de lo aprendido en sus clases gratuitas de música, estudiantes del Programa “Música en mi Escuela” presentarán una serie de conciertos navideños en los municipios de Juárez, Parral y Chihuahua.

“Música en mi Escuela” es un programa de la Secretaría de Educación y Deporte que tiene como objetivo contribuir a una educación y formación integral de los estudiantes, ya que a través de la música se mejora la conducta, la disciplina, se fomenta el respeto, se trabaja en equipo, y se logra una sociedad en armonía, más sana y culta.

En cada región se tendrá la participación de más de 700 estudiantes de diferentes planteles de Educación Básica, quienes conformarán una gran orquesta musical y un coro monumental, además de estar acompañados por una sinfónica juvenil, para la interpretación de piezas clásicas de navidad, así como música de varios géneros.

El primero de los conciertos se llevará a cabo el lunes 11 de diciembre en Ciudad Juárez, en el salón de actos de la Parroquia El Señor de la Misericordia, mientras que en Parral se efectuará el martes 12 de diciembre en el gimnasio municipal, ambos iniciarán a las 11:30 horas.

En lo que respecta a la ciudad de Chihuahua, el concierto navideño se tiene programado para el sábado 16 de diciembre a las 11:30 horas, en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, el coordinador estatal del Programa “Música en mi Escuela”, Rito Olivas Carreón, indicó que cada ciclo escolar se atiende a alrededor de 4 mil estudiantes en diferentes municipios del estado de Chihuahua, a quienes se les enseña a leer música e interpretar diversos instrumentos, como el violín, la guitarra, la flauta barroca, y el contrabajo, además de que también se trabaja con coros.

El maestro Rito Olivas invitó a la población a asistir a estos conciertos, con el fin de disfrutar de las interpretaciones de las alumnas y alumnos que reciben formación musical en las escuelas del nivel básico del sector público. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua