Presenta Asociación Estatal de Beisbol informe deportivo y financiero PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Redacción   
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 12:54

Destaca los resultados que se obtuvieron en campeonatos nones, “fogueo para nutrir la Liga Estatal de Beisbol y suplir a jugadores foráneos con locales”, dijo Francisco Javier Fierro.

La Asociación Estatal de Beisbol a cargo del ex cátcher Francisco Javier Fierro, presentó esta nublada mañana su informe deportivo y financiero 2017, acto celebrado en la sede del Auditorio de Posgrado del Instituto Tecnológico de Chihuahua, informe que fue atestiguado por el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física el también ex deportista Juan Pedro Santa Rosa, al tiempo que "Fierrito" destapaba a Luis Bustamante Uviña, como el nuevo jurisdiccional en sustitución de Saúl Rocha Trejo. A ver que ledepara el desino a los Dorados de la II Zona.

Durante el informe Francisco Javier Fierro destacó “el fogueo que se realiza en los campeonatos regionales Nones, que tienen como fin desarrollar a los niños y jóvenes prospectos y nutrir la Liga de Primera Fuerza y bajar las altas de jugadores foráneos, tenemos prospectos en varias zonas que pueden en breve integrarse a la Liga”, dijo “Fierrito” ante los jurisdiccionales presentes en el Auditorio.

“Vamos a trabajar durante el 2018 para hacer modificaciones, queremos más juegos, tenemos un proyecto ambiciosos para trabajarlo, vamos por el primero o segundo lugar nacional, estamos en la actualidad en el top cinco, pero esperamos con trabajo y resultados ser el número uno”, aseveró convencido el ex beisbolista.

En otro lapso de su informe el titular de la AEB destacó que dentro del plan de trabajo 2017 se aumentó la difusión del circuito con contenido multimedia, trabajaos ese rubro destacando los resultados obtenidos, como en el Campeonato Panamericano sub 14, donde se tuvieron más de 1 millón de entradas a la página de Facebook.

Dentro del rubro financiero “Fierrito” destacó que ingresaron a las arcas por diversos conceptos 5, 959, 712 millones de pesos, mientras que se egresó un total de 6010,551 millones, con balance final de 14 mil 161 pesos, “fue un año difícil en cuestión de finanzas, pero finalmente con trabajo en equipo se dieron resultados”, dijo.

Durante la reunión "Fierrito" hizo entrega del documento qye acredita a los juridiccionales de las 10 zonas del beisbol del estado.

Nombramientos a jurisdiccionales 

Jurisdiccionales:

Nombre Zona

Juarez Juan Pedro Plasencia I

Chihuahua Luis Bustamante II

Delicias Saúl Márquez III

Parral Luis Parga IV

Casas Grandes José Nevárez V

Cuauhtémoc Diedrich Peters VI

Ojinaga Ricardo Amancio VII

Jiménez Saúl López VIII

Camargo Alfredo Campos IX

Madera Alfredo Mendoza X

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua