Tome previsiones ante baja de temperatura PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 14:39

En la Ciudad.

La Coordinación de Protección Civil del Gobierno Municipal, hace un atento llamado a la Población a tomar las medidas de prevención pertinentes ante una disminución en la temperatura, de acuerdo al pronóstico actualizado, para las siguientes 48 horas se espera lo siguiente: Para el día jueves 7 de diciembre, las temperaturas serán menores a los -5°C, como máxima 2°C, con mezcla de lluvia y nieve por la tarde, además de ráfagas de viento leves.

Para el día viernes 8 de diciembre, se esperan continúe la acumulación de nieve, con temperaturas mínima menores a los -6°C y como máxima 3°C, por lo anterior, la dependencia municipal, exhorta a seguir las siguientes recomendaciones.

No exponerse a cambios bruscos de temperaturas, usar ropa adecuada la temporada invernal, estar pendientes de los pronósticos y comunicados por parte de las autoridades, si cuenta con algún tipo de calefactor de gas o leña, se recomienda siempre tener cuando menos dos ventanas abiertas 1Scm. para una mejor circulación de aire, toda instalación de gas, ya se natural o LP, deberá de ser instalada por personal especializado, siempre deberán de estar bajo supervisión de un adulto, no tener tanques de gas dentro del domicilio y revisar que los calefactores estén en buen estado.

Es importante mencionar que en la ciudad hay dos refugios temporales; uno de ellos al sur en el gimnasio Barousse ubicado en las calles 1a  y Nueva España; el otro al norte, el cual es el centro comunitario Tricentenario ubicado en la calle Fedor Dostoievski, ambos con un horario de 19:00 horas a 07:00 horas. No se recibirán personas en estado de inconveniente, para mayor información, favor de comunicarse al 4-8433 11 de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas; o bien, al 9-1-1 para cualquier emergencia. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua