Meade acusa a Corral de traición, mentira, engaño y tortura; alió hoy en defensa del Gobierno federal PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Martes, 09 de Enero de 2018 08:12

Salió hoy en defensa del Gobierno federal; intentan frenar el combate a la corrupción, dice el Frente.

José Antonio Meade Kuribreña salió hoy en defensa del Gobierno federal y acusó al Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, de engañar sobre la retención de recursos para esconder el deterioro de su administración. Quien fuera también fuera Secretario de Hacienda, responsabilizó a Corral del incremento de la violencia en el estado. 

Jueza ampara a Manlio contra el arresto y para no declarar en el caso del saqueo de Chihuahua

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).– El precandidato priista a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, salió en defensa del Gobierno federal y acusó al Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, de engañar sobre la retención de recursos para esconder el deterioro de su administración.

Hoy, el Gobernador de Chihuahua anunció que contempla interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la retención de recursos que impuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al estado. Corral denunció una supuesta represalia presupuestal de la dependencia por las indagatorias que realiza la Fiscalía de Chihuahua sobre la triangulación de recursos federales para financiar campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2016.

Durante una reunión con militantes del tricolor en Querétaro, Meade Kuribreña, quien fue Secretario de Hacienda, responsabilizó a Corral del incremento de la violencia en esa entidad fronteriza.

El precandidato dijo que desde 1979 en México hay un pacto federal que “descansa en el rigor y la verdad”.

“Se trata de un comité integrado por todos los funcionarios fiscales, quienes revisan, escrupulosamente, que se entreguen las aportaciones a todas las entidades del país y destacó un caso en concreto”, dijo, de acuerdo al comunicado de prensa que difundió la campaña del precandidato.

“Un esfuerzo enorme el que se ha hecho, que permitió que, tan sólo este año, a Chihuahua se le dieran mil millones de pesos por arriba de lo que había presupuestado. De nuevo, desde Querétaro, decimos fuera a quien tortura, fuera a quien engaña, fuera a quien trae de vuelta a su estado inseguridad y violencia”, dijo.

Un poco más tarde, los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, que confirman la coalición Por México al Frente, expresaron “nuestra más amplia solidaridad con el pueblo de Chihuahua y con el Gobernador de esa entidad, Javier Corral Jurado, ante el incumplimiento del convenio que fue suscrito con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la consecuente retención de fondos que ya estaban comprometidos para ser transferidos al Estado”.

“La coalición Por México al Frente reprueba que el Gobierno Federal intente obstaculizar la lucha contra la corrupción y el esfuerzo ejemplar por combatir la impunidad que se hace desde el Gobierno de Chihuahua y que además, con ello, afecte el bienestar del pueblo de Chihuahua”, dijo el Frente en un comunicado. “La coalición Por México al Frente respalda en todos sus términos el planteamiento que ha formulado el Gobernador Corral, y exige al respecto una rectificación inmediata por parte del Gobierno de la República”, agregó el comunicado, firmado por Damián Zepeda Vidales, presidente nacional del PAN.

 

El Clima