Son viejos amigos desde secundaria; ahora van por el Premio Teporaca 2017 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Atletismo
Escrito por Redacción   
Viernes, 12 de Enero de 2018 05:08

Julio Salazar y Ricardo Galindo se conocen desde la secundaria y ambos han triunfado en sus respectivas disciplinas de Atletismo y Futbol.

Uno de ellos ganará la estatuilla de oro y el otro la de plata de la edición 31 del “Premio Teporaca 2017”, el marchista Julio César Salazar y el guardameta Ricardo Galindo, y ambos se vieron las caras por primera vez, tras la designación como los dos finalistas a la excelencia deportiva en el municipio de Chihuahua.

Resulta ser que estos dos personajes de talla mundial, son amigos desde la secundaria, donde estudiaron juntos y practicaron el deporte en la Federal 4.

Entre bromas, Julio le dijo sonriendo a Ricardo “yo te conocí jugando al basquetbol con el equipo de la escuela”, y en respuesta Galindo le dice a Salazar “Que pues sí tu me enseñaste a jugar futbol y es en serio yo no lo practicaba”, y así fue el primer acercamiento entre los atletas que el próximo 26 de enero 2018 conocerán quien es el oro y quien la plata.

Esto durante la ceremonia de entrega de Teporacas el 26 de enero en el Teatro de la Ciudad,cuando la Notaria Pública #20 Lic. Monserrat Cereceres Martínez, abra el sobre que ella misma cerró el día de la votación (secreta) de la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano” el pasado 16 de diciembre 2017.

Este miércoles en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte se dio la primer reunión de Teporacas y ahí estuvieron los 30 ganadores de los bronces así como Julio Salazar medallista de plata en la Caminata de 20 kilómetros de la Universiada Mundial de la FISU y Ricardo Galindo medallista de bronce en el Futbol Asociación del mismo evento del mes de agosto pasado en China Taipei.

 

El Clima