Chihuahua gana dos medallas de plata en el segundo día de competencia PDF Imprimir E-mail
Deportes - Box
Escrito por Redacción   
Sábado, 23 de Abril de 2011 21:10

La rama femenil de Levantamiento de Pesas ganó dos medallas más de plata

 

Chihuahua se adjudicó dos medallas más de plata, dentro de la disciplina de Levantamiento de Pesas de la rama femenil. Luego de un año sin obtener medalla, los halteristas chihuahuenses regresan con nuevos bríos y la rama femenil cierra con importantes resultados esperando adjudicarse más medallas en la rama varonil, que verá acción el lunes 25 de abril.

 

Elsa Lorena Morales Delgado, de la categoría Juvenil Menor en la división 63 kilogramos, ganó medalla de plata en Arranque al levantar 66 kilogramos, en Envión tuvo marca de 73 kilogramos, mientras que, en Total con 139 kilos se adjudicó la medalla de plata.

 

 

“Me siento muy feliz, es el trabajo duro tanto de la familia, en mi escuela, con mi entrenador, tenemos que seguir entrenando para ser mejores; es muy satisfactorio regresar a la Olimpiada y conseguir medalla, ya que el año pasado no obtuvimos nada”, comentó la estudiante de la Secundaria Federal Número. 1.

 

Por otro lado, la competidora María Fernanda Ruiz Villarreal, cerró en el sexto lugar en arranque con 48 kilogramos, luego de que en su tercer intento al levantar 52 kilogramos, se lastimó el tendón del antebrazo derecho, según informó el Dr. Vicente Moreno, médico encargado de la Delegación de Chihuahua, quien forma parte de Servicios Estatales de Salud de Chihuahua, los cuales estarán apoyando a los competidores durante toda la Olimpiada Nacional en sus diferentes sedes.

 

Asimismo, Ivonne Meza de la categoría Juvenil Mayor, participó en su primera Olimpiada Nacional, ubicándose en el sexto lugar en Arranque con 57 kilogramos, mientras que, terminó octavo en Envión con 62 kilos y 119 kilogramos en Total.

 

Hoy concluyó la participación de la rama femenil en Levantamiento de Pesas, esperando este domingo la llegada la rama varonil, en donde competirán Jonathan Domínguez y Carlos Oliver Villarreal en la categoría Juvenil Menor, además de Josué Hernández, Daniel Palma, Oscar Flores, Martín Mendoza, junto a Jorge Zaldívar, Paul Gallegos y Héctor Grado, todos en la categoría Juvenil Superior.

 

Categoría Juvenil Mayor

División 63 kilogramos

 

ARRANQUE

Lugar     Nombre                                Procedencia                        Marca

1             Carolina Lugo                     Nayarit                                  68kgs

2             Lorena Morales                  Chihuahua                           66kgs

3             Fernanda Martínez             Querétaro                             62kgs

 

TOTAL

Lugar     Nombre                                Procedencia                        Marca

1             Carolina Lugo                     Nayarit                                  153kgs 

2             Lorena Morales                  Chihuahua                           139kgs

3             Yaretzi Quiroz                      Nuevo León                         138kgs