Corral construyendo PRI balbuceando PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Pablo Bernach   
Domingo, 04 de Febrero de 2018 16:33

Pablo Bernach.

Nada como las derrotas para ver de que están hechas las mujeres y los hombres del poder o quienes por ambición y temeridad ocupan espacios que los rebasan y me recuerdan las simpatiquísimas fotos de chiquitines sonrientes calzando los zapatos de sus progenitores.

Javier Corral ha entrado a la historia nacional por la puerta grande con la caravana de la dignidad, no porque sus acciones anteriores carecieran de mérito, pero en esta ocasión los símbolos cuentan, donde sólo le falto desayunar en Sanborns de los Azulejos y unos disparos al techo de la cantina la Opera en la calle 5 de mayo, recordando a Pancho Villa.

Ningún gobernador había desafiado y vencido al presidente de la república en turno en forma tan contundente, pública y en el territorio simbólico de la CDMX.

Ahora recorramos las brillantes declaraciones y reacciones tricolores locales:

Dip. Isela Torres, “son los chihuahuenses quienes ganan tras el acuerdo .….. ya que con esto el gobernador regresará a trabajar” jajajajajajaja afortunadamente se contuvo y no propuso que le descontaran los días de sueldo por andar de pinta.

Dip. Adriana Fuentes, “Yo no veo que le gano al gobierno federal no lo veo así que se le ganó, el gobierno federal está en la mejor disponibilidad de seguir los acuerdos”, AJA.

Agregó que, “tanto estado como la federación deben de seguir haciendo cosas en común en conjunto en beneficio del Estado, espero que el gobernador lo entienda y se ponga a trabajar” jajajajajajaja afortunadamente también se contuvo y no propuso que le descontaran los días de sueldo por andar de pinta.

Omar Bazán Flores calificó de “mal ejemplo” el anunció que hizo el gobernador Javier Corral Jurado en contra de pagar la deuda que tiene el Estado con la comisión Federal de Electricidad, al señalar que entonces los ciudadanos tampoco deberían pagar la revalidación contra la cual el PAN estuvo en contra y hoy a favor.

Los 2 mil y pico de millones del subsidio que Duarte se comprometió a pagar para “aceitar el clima electoral chihuahuense”. Importante. - se rumora que el Sr. Bazán es comisionista plenipotenciario de la CFE jajajajajajaja

Brillante el sentido de oportunidad política del presidente estatal del PRI, si yo fuera candidato a lo que fuera de cualquier otro partido político, presentaría mi renuncia a la candidatura el martes a primera hora, ante semejante capacidad estratégica.

Una sugerencia para estas buenas almas tricolores, en situaciones tan pero tan comprometedoras e incómodas con las viven y vivirán por un rato, a los reporteros es preferible contestarles, “sin comentarios” y corren.

Porque no hay carrera política en el planeta que sobreviva a las carcajadas.

 

El Clima