2 egos, elecciones y UPNECH PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Pablo Bernach   
Domingo, 25 de Febrero de 2018 10:20

Pablo Bernach.

Tanto Arturo Limón director como Vicky Chavira rectora, son por decir lo menos de “personalidad intensa”, donde si revisamos las semanas previas a este reburujo, la universidad pedagógica estaba con todos sus fortalezas y debilidades trabajando, hasta que más de una docena de irregularidades, de las que Limón no sea defendido ni explicado, dio pie para que la junta de gobierno lo despidiera.

Ahora bien, ¿por qué la rectora dejó que se acumularan tantas irregularidades antes de actuar, en medio de un año electoral?, porque Doña Vicky no es ajena a los menesteres y riesgos político-electorales.

Un periódico cabecea la de 8 este domingo, “Autoritarismo de Estado, acusa la UPN”, ¿acaso todos o la mayoría de los directores, alumnos, maestros y la junta de gobierno, suscribieron tal declaración?

En las fotos de los medios de comunicación, no vemos a centenares de estudiantes ocupando las instalaciones, ni a decenas de maestros apoyando el pleito entre 2 egos, cada uno atrincherado en sus argumentos e intereses.

Parte del problema que sufre la UPNECH hoy, fue el método de elección de Limón como director, saltándose la normatividad de la universidad, los alumnos votaron. Sugerencia “democrática” que Vicky Chavira le vendió al gobernador Corral y este compró la idea.

No sería descabellado imaginar una solución salomónica donde Limón y Chavira regresen a sus menesteres privados, para que la normalidad regrese a la UPNECH y no contamine aún más el clima político-electoral estatal.